Diálogo Nº 45012

Diálogo iniciado en el artículo Fortalezas y oportunidades de negocio

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2015

Habría que ver que entiende cada uno por éxito, al parecer aquí se refiere más que nada al económico, pero se puede tener metas diferentes, hay quienes dan prioridad a ser, antes que tener. Tampoco se puede suponer que el éxito en el futbol sea nada más del que anota los goles y siendo realistas no todos pueden tener esas habilidades, son garbanzos de a libra. En diseño hay un principio que se llama predominio, algún elemento debe predominar sobre los demás y en la vida sucede lo mismo, dependiendo que predomine en uno, de ese tamaño serán las metas propuestas y de ahí dependerá que tanto ahínco pongan en alcanzarlas. Un caso muy palpable es el de Steve Wozniak, que tenía la habilidades y el conocimiento suficiente para el desarrollo de la tecnología, pero Steve Jobs tenía las habilidades para utilizar aquello en su provecho, ganar dinero y prestigio. No siempre se puede tener esas dos habilidades en una misma persona. La realidad es que no todos podrán llegar a ser goleadores estrella

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño inteligente
El diseño inteligente Algunos científicos creen que hubo una mano inteligente que diseñó todo lo que existe en el universo, que no se creó de la nada.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Artesanía y diseño
André Ricard, autor André Ricard Artesanía y diseño La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio