Diálogo Nº 44568

Diálogo iniciado en el artículo Saber contar el cuento

Retrato de Natalia Echeverry Díaz
1
Feb. 2015

Como diseñadores, tenemos consignados cada uno de nuestros procesos mentales a la hora de diseñar, así sabemos por donde ir y por donde no, que ya hicimos, que necesitamos y como lo vamos a hacer, pero también es importante que a la hora de mostrar un proyecto, tengamos una forma de demostrar el propósito sin necesidad de confundir al cliente con todos nuestros pensamientos, por esto lo que hagamos, ya sea dibujado o escrito, debe ser conciso, claro y sobre todo ilustrativo, para que el cliente no tenga dudas al respecto, y si las tiene sea sencillo de explicar por medio de las ideas que hemos anotado o diagramado.

Los dibujos, las diagramaciones o como les queramos llamar deben ser capaces de expresar el sentido del producto sin ser necesarias las palabras.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio