Diálogo Nº 43636

Diálogo iniciado en el artículo Modelo de inmersión total para la enseñanza del diseño

Retrato de Víctor Juárez
0
Sept. 2014

Mtro. Gaytán, he seguido su artículo y algunas entrevistas que le han hecho en redes sociales. Lo felicito por llegar a este resultado y ojalá sea punta de lanza para poder compartirlo en otras regiones de México. Como docente de Diseño, concuerdo con el modelo que propone. ¿Qué posibilidades de implantarse ha tenido?

0
Retrato de Jesus Gaytan
54
Sept. 2014

Víctor, mucho de la posibilidad de implementar un modelo de este tipo, creo que dependerá de la presión que ejerza el mismo gremio. Hay una gran diferencia entre preparar profesionales del diseño y técnicos de diseño, desgraciadamente muchos de los perfiles de egresados caen en la segunda categoría.

Solamente los mismos diseñadores, como gremio, pueden presionar para modificar y romper paradigmas en la educación.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio