Toluca, Estado de México México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño Interactivo
Trabaja en: Leucorama
Enseña en: Facultad de Arquitectura y Diseño UAEMex
Se unió a FOROALFA: 2006
Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma del Estado de México. Perfil: Estratega en comunicación visual, Especialista en Diseño Interactivo. Dedicado a desarrollar estrategias de Presencia y posicionamiento en Internet. Profesionista independiente, fundador y parte activa del Grupo de Estrategas en Comunicación Visual leucorama° (http://www.leucorama.mx) Títulos obtenidos: Adobe Certified Expert. Desarrollador de ecosistemas web, especializado en Diseño y Desarrollo de Sitios en Internet, Aplicaciones Didácticas con Multimedia Enriquecida Interactiva y Producción Audiovisual para Internet. Experiencia académica: Instructor de cursos y talleres a nivel Universitario y Docente. Profesor de asignatura por la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEMex y la Universidad del Valle de Toluca.
Actualmente es becario CONACYT, cursa la Maestría en Diseño de la UAEMex.
Sept. 2014 Mi opinión en el artículo Modelo de inmersión total para la enseñanza del diseño
Mtro. Gaytán, he seguido su artículo y algunas entrevistas que le han hecho en redes sociales. Lo felicito por llegar a este resultado y ojalá sea punta de lanza para poder compartirlo en otras regiones de México. Como docente de Diseño, concuerdo con el modelo que propone. ¿Qué posibilidades de implantarse ha tenido?
Sept. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ivan Felipe Moreno en el artículo
Una metodología creativa para creativos
Ivan, existen múltiples herramientas y métodos aplicados al Diseño de Servicios (lego serious play es una de ellas). Puedes encontrarlas en: servicedesigntools.org
También, un libro que profundiza el tema de los juegos en el ámbito de los negocios: Gamestorming, de David Gray.
Estoy dispuesto a compartirles este y otros materiales.
Verónica, buen artículo, ¿cual es tu especialidad?
Abr. 2013 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre