Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Toluca
Estado de México
México
Víctor Juárez es diseñador gráfico, profesional, docente, con 19 años de trayectoria. Reside en Toluca (Estado de México), México. Es especialista en Diseño Interactivo. Trabaja en Leucorama. Ejerce la docencia en Facultad de Arquitectura y Diseño UAEMex. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Marketing, Branding, Motion Graphics. Víctor está en FOROALFA desde 2006.
Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma del Estado de México. Perfil: Estratega en comunicación visual, Especialista en Diseño Interactivo. Dedicado a desarrollar estrategias de Presencia y posicionamiento en Internet. Profesionista independiente, fundador y parte activa del Grupo de Estrategas en Comunicación Visual leucorama° (http://www.leucorama.mx) Títulos obtenidos: Adobe Certified Expert. Desarrollador de ecosistemas web, especializado en Diseño y Desarrollo de Sitios en Internet, Aplicaciones Didácticas con Multimedia Enriquecida Interactiva y Producción Audiovisual para Internet. Experiencia académica: Instructor de cursos y talleres a nivel Universitario y Docente. Profesor de asignatura por la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEMex y la Universidad del Valle de Toluca.
Actualmente es becario CONACYT, cursa la Maestría en Diseño de la UAEMex.
Sept. 2014 Mi opinión en el artículo Modelo de inmersión total para la enseñanza del diseño
Mtro. Gaytán, he seguido su artículo y algunas entrevistas que le han hecho en redes sociales. Lo felicito por llegar a este resultado y ojalá sea punta de lanza para poder compartirlo en otras regiones de México. Como docente de Diseño, concuerdo con el modelo que propone. ¿Qué posibilidades de implantarse ha tenido?
Sept. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ivan Felipe Moreno en el artículo Una metodología creativa para creativos
Ivan, existen múltiples herramientas y métodos aplicados al Diseño de Servicios (lego serious play es una de ellas). Puedes encontrarlas en: servicedesigntools.org
También, un libro que profundiza el tema de los juegos en el ámbito de los negocios: Gamestorming, de David Gray.
Estoy dispuesto a compartirles este y otros materiales.
Verónica, buen artículo, ¿cual es tu especialidad?
Abr. 2013 Me gusta el artículo:
Abr. 2013 Mi opinión en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas
Hola Vanessa, importantísimo aporte, sobre todo el hincapié que se hace en los arquetipos. Para cada país y cada subcultura en ellos, son los referentes que deben tomarse en cuenta para dotar de personalidad a los proyectos cuando el propósito es crear identidad.
Abr. 2013 Me gusta la opinión de Samanta Castangnini en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?
Abr. 2013 Mi opinión en el artículo La importancia de enseñar filosofía del diseño
Dra. me interesa contactarle vía correo electrónico para invitarle a exponer una charla sobre su libro «Historia del Diseño Gráfico en México». Mi dirección es: victor@leucorama.mx
Mar. 2013 Me gusta el artículo:
Mar. 2013 Mi opinión en el artículo El design thinking ya no es lo que era entonces
En su libro «Diseño Rentable», Xènia expone -para bien de ubicarnos-, el concepto de Design Ladder que propone la escuela Sueca SVID. Antes de pensar en el Design Thinking como la solución mesiánica para el entorno empresarial y la cultura del Diseño, yo creo que es buen ejercicio hacer un estudio de las capacidades que empresa y diseñador tienen para incorporar la Gestión del Diseño.
Las referencias son:
a) Enlace
b) El mismo concepto es ampliado por el INTI Argentino (Pág. 9):
Enlace
¡Gracias Xènia! Saludos desde México.
Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Bueno, lo volví a leer y sigo creyendo que esperas mucho de las escuelas (¿TODAS?), cuando en realidad debes esperar más de ti mismo. Es TÚ responsabilidad hacer escuela y hacer tu profesión, tanto como has hecho tu persona con los años.
Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Neurodiseño a través de la memoria emocional
Hola Juan Carlos, me interesa hablar contigo personalmente. Mi correo es victor@leucorama.mx
¡Saludos!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre