Diálogo Nº 43182

Diálogo iniciado en el artículo Bazares de diseño: el pulso del diseño local

Retrato de Doris Carrasco
2
Doris Carrasco
Ago. 2014

Pienso que en este tipo de locales lo que se busca es fantasear con el título de "Diseño de autor" puede que muchos de los objetos involucrados sean útiles pero la mayoría no pasa del plano decorativo. Tomando en cuenta que se basa en un sistema de producción artesanal en muchos casos; lo cual tampoco está mal, no corresponden a un proceso, una investigación de mercado o la satisfacción de una necesidad, sino simplemente a la habilidad del "emprendedor" para comercializar objetos "creativos y originales". Todo esto puede ser un método de autopromoción, pero no creo que resulte como lo esperado

5

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La eterna e inútil discusión
Joan Costa, autor Joan Costa La eterna e inútil discusión ¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Ilustración principal del artículo Arquitectura, Diseño y Arte
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arquitectura, Diseño y Arte Otro intento de aclarar las especificidades, fronteras y solapamientos de disciplinas contiguas y defender la especialización sin renunciar a la sinergia entre ellas.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño es arte?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿El diseño es arte? Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio