Diálogo Nº 430

Diálogo iniciado en el artículo ¿El diseño es una actividad «pirata»?

Retrato de Roberto Herrera Pellizzari
0
Sept. 2009

La alternativa real para que cambiar esta situación está en el software libre. Si bien, aún no tiene las prestaciones del software privativo, la forma de desarrollo necesita del uso de los diseñadores para generar más y mejores servicios. Es decir, en la medida en que usemos software libre y aportemos como diseñadores al desarrollo de este, las herramientas libres avanzarán hacia la perfección dada por la opinión de la masa. El problema es la disposición de los diseñadores de cambiar su mentalidad hacia lo «open source» e iniciar el circulo vicioso de mejorías que estos programas necesitan.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio