Diálogo Nº 42835

Diálogo iniciado en el artículo Lo intuitivo en el diseño

Retrato de Cristal Gomez Moreno
0
Jun. 2014

Es verdad, en el proceso del diseño siempre influirá lo intuitivo, de ella salen las primeras ideas en el thumbnail. No obstante y aplicando lo racional, llegará a ser depurado y desarrollado a algo más profundo. Hay que recordar, que la función principal del diseño siempre será objetiva, y que nuestras intenciones subjetivas tendrán que acoplarse, por más increíble que sea nuestra primer respuesta intuitiva. Sin embargo, a mi parecer, no deja ver que hay un sin fin de soluciones expuestas en el proceso analítico.

1
Retrato de Monica Raiberti
58
Mar. 2022

Claro! El Diseño en Comunicación Visual es una de las pocas actividades que requieren que el profesional maneje tanto lo sensible o intuitivo y lo intelectual.

Es INDISPENSABLE conocer todas las estrategias racionales para dar respuesta a la función de mercado a cumplir.

Pero no habrá proceso creativo sin lo sensible.

Creo que olvidar los procesos sensibles en la enseñanza y practica del Diseño, le irán quitando aquello que lo hizo grande, para pasar a ser sólo una herramienta de mercado.

Pero bueno, también es posible dar respuesta técnicas en forma de imagen,

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio