Diálogo Nº 42822

Diálogo iniciado en el artículo El papel del diseño y la artesanía en el proceso de globalización

Retrato de Efraín Pastor González Escalona
1
Jun. 2014

El mundo esta asfixiado por el caudal y la diversidad de productos de fabricación masiva. Pese a los grandes riesgos que plantea la sobre producción, las grandes industrias no tienen ningún interés en parar este fenómeno, al contrario, lo impulsan, sin importarles los niveles de contaminación del medio ambiente, causados por las emisiones tóxicas de sus fábricas, los desechos de su producción con «envejecimiento controlado», y que no tiene una solución posible en el plazo inmediato: cambiar el sistema por una bioeconomía, en base a un diseño artesanal, o no tendremos planeta donde vivir.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio