Diálogo Nº 42749

Diálogo iniciado en el artículo Redefiniendo el diseño editorial

Retrato de Maria Alejandra Daza Cordoba
1
Jun. 2014

Gracias Luciano muy interesante tu propuesta para foro creo que queda mucho por decir especialmente desde la academia, mil gracias.

Tengo una pregunta para ti y es por donde empezar para incursionar en la producción de publicaciones digitales, seria de gran ayuda para muchos que si bien estamos a gusto con el soporte en papel, pretendemos atender a la mayoria de las necesidades de nuestros clientes, ampliando los servicios editoriales. Gracias

1
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Jun. 2014

Creo que hoy el camino más rico y seguro para entrar al tema es trabajar en proyectos Web, especialmente en base a diseño adaptable (responsive). Es probable que el formato HTML/CSS termine siendo el estandar para la industria editorial digital. Todavía es una incógnita si funcionarán las revistas para kioscos en dispositivos móviles, por lo que, por ahora no creo que valga la pena meterse en ese tema. En cambio los ebooks están teniendo bastante éxito. Si trabajas en o para la industria del libro es fundamental que domines los nuevos formatos y modos de producción.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio