Diálogo Nº 42730

Diálogo iniciado en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!

Retrato de Joaquín D'amico
0
Jun. 2014

Muy interesante reflexión!

Como estudiante de diseño, esto lo puedo percibir clase a clase. Algo que debería ser cotidiano en las aulas y en todo ámbito académico, muchas veces parece ser reprimido por el propio alumno temiendo ʼexponerʼ o ʼmandar al frenteʼ al compañero marcando un error (que seguramente todos notan).

Lo interesante de esto se da cuando ʼse lanza la primera piedraʼ, y empiezan las críticas y los debates más constructivos desde todos los flancos del aula/taller.

Quizás en este caso, sea buena práctica ser el primero en lanzar la piedra para fomentar la tan necesaria crítica.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo La burbuja del arte: ¿realidad o ficción?
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque La burbuja del arte: ¿realidad o ficción? Las obras de arte contemporáneo tienen una extravagante manera de manifestarse en el mercado. Lo llaman «burbuja», pero un análisis directo descubre la verdad sobre este tema.
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio