Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Buenos Aires
Argentina
Diseñador gráfico, profesional, estudiante, con 15 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Estudia en La Fundacion de altos estudios. Trabaja en Avanade. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Branding, Fotografía. Joaquín se sumó a FOROALFA en 2012.
-
Oct. 2018 Mi opinión en el artículo Para qué sirve realmente un brief de diseño
Como diseñador independiente, el Brief siempre me ha sido una buena herramienta para optimizar tiempos y tener un común acuerdo /respaldo con un cliente que no tiene del todo claro sus objetivos. Inevitablemente obliga al cliente a plantearse preguntas en una primera etapa.
Oct. 2018 Me gusta el artículo:
Mar. 2015 Me gusta el artículo:
Sept. 2014 Me gusta el artículo:
Ago. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fermi Bataller en el artículo ¿Qué hacer después de terminar la carrera de diseño?
Comparto su opinión, pero quizás por un tema generacional como usted dice u otros factores, muchos estudiantes de diseño ingresan a la carrera sin saber muy bien que es lo que hace un diseñador o creyendo que solo se dedican a retoque digital con Photoshop.
Yo ingresé a mis 18 años con algunas ideas en la cabeza sobre lo que hacía un Diseñador Gráfico. Afortunadamente superó infinitamente mis expectativas y me encontré con un mundo nuevo que no tenia idea de su existencia y que abrió (y sigue abriendo) miles de caminos por los que transitar, que por suerte uno es más apasionante que el otro.
Ago. 2014 Me gusta el artículo:
Jul. 2014 Me gusta el artículo:
Jul. 2014 Me gusta el artículo:
Jun. 2014 Mi opinión en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!
Muy interesante reflexión!
Como estudiante de diseño, esto lo puedo percibir clase a clase. Algo que debería ser cotidiano en las aulas y en todo ámbito académico, muchas veces parece ser reprimido por el propio alumno temiendo ʼexponerʼ o ʼmandar al frenteʼ al compañero marcando un error (que seguramente todos notan).
Lo interesante de esto se da cuando ʼse lanza la primera piedraʼ, y empiezan las críticas y los debates más constructivos desde todos los flancos del aula/taller.
Quizás en este caso, sea buena práctica ser el primero en lanzar la piedra para fomentar la tan necesaria crítica.
May. 2014 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero