Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Buenos Aires
Argentina
Joaquín D'amico es diseñador gráfico, profesional, estudiante, con 14 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Estudia en La Fundacion de altos estudios. Trabaja en Avanade. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Branding, Fotografía. Joaquín está en FOROALFA desde 2012.
-
Oct. 2018 Mi opinión en el artículo Para qué sirve realmente un brief de diseño
Como diseñador independiente, el Brief siempre me ha sido una buena herramienta para optimizar tiempos y tener un común acuerdo /respaldo con un cliente que no tiene del todo claro sus objetivos. Inevitablemente obliga al cliente a plantearse preguntas en una primera etapa.
Oct. 2018 Me gusta el artículo:
Mar. 2015 Me gusta el artículo:
Sept. 2014 Me gusta el artículo:
Ago. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fermi Bataller en el artículo ¿Qué hacer después de terminar la carrera de diseño?
Comparto su opinión, pero quizás por un tema generacional como usted dice u otros factores, muchos estudiantes de diseño ingresan a la carrera sin saber muy bien que es lo que hace un diseñador o creyendo que solo se dedican a retoque digital con Photoshop.
Yo ingresé a mis 18 años con algunas ideas en la cabeza sobre lo que hacía un Diseñador Gráfico. Afortunadamente superó infinitamente mis expectativas y me encontré con un mundo nuevo que no tenia idea de su existencia y que abrió (y sigue abriendo) miles de caminos por los que transitar, que por suerte uno es más apasionante que el otro.
Ago. 2014 Me gusta el artículo:
Jul. 2014 Me gusta el artículo:
Jul. 2014 Me gusta el artículo:
Jun. 2014 Mi opinión en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!
Muy interesante reflexión!
Como estudiante de diseño, esto lo puedo percibir clase a clase. Algo que debería ser cotidiano en las aulas y en todo ámbito académico, muchas veces parece ser reprimido por el propio alumno temiendo ʼexponerʼ o ʼmandar al frenteʼ al compañero marcando un error (que seguramente todos notan).
Lo interesante de esto se da cuando ʼse lanza la primera piedraʼ, y empiezan las críticas y los debates más constructivos desde todos los flancos del aula/taller.
Quizás en este caso, sea buena práctica ser el primero en lanzar la piedra para fomentar la tan necesaria crítica.
May. 2014 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre