Diálogo Nº 42467

Diálogo iniciado en el artículo Este es mi logo y te va a gustar

Retrato de Pablo Federico Sanchez
6
May. 2014

Hay un detalle a diferenciar entre logo y marca. Un circulo rojo sobre fondo blanco puede ser solo eso, o la bandera de japón. En el caso de la marca, ese circulo rojo significa un montón de cosas (calidad, tecnología, etc) . Creo que un logo sin posicionamiento es muy dificil que trascienda o pase de ser un lindo dibujo, y al revés, un logo muy malo con mucha inversión atras se puede terminar imponiendo sin ningun problema. Recuerdo cuando salio el nuevo de movistar, los afiches callejeros solo con la forma nueva y ningun texto... para muchos era decididamente horrible pero se impuso...

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio