Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Rada Tilly
Chubut
Argentina
Pablo Federico Sanchez es diseñador gráfico, profesional, con 32 años de trayectoria. Reside en Rada Tilly (Chubut), Argentina. Trabaja en Videografika. Tiene interés en Diseño Gráfico. Pablo Federico está en FOROALFA desde 2010.
Diseñador en Comunicación Visual Universidad Nacional de la Plata.
Titular actualmente de Videografika (estudio de Diseño Multimedia)
Paralelamente es socio de la empresa TotalPrint, grafica por demanda (ploteos e impresión digital)
Entre sus clientes se cuentan empresas de alcance internacional (Pan American Energy) Nacionales
(IAPG instituto Argentino Petroleo y Gas) Arriba el Telón (empresa de espectaculos)
Locales (Sagosa, empresa de materiales de construcción) Ele Multiespacio (eventos, resto & disco)
Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Shopping Coliseo.
Premios obtenidos: Premio Estelares del Espectaculo por Producción Editorial revista La Plata Rock - Primer premio Logo Bureau de Convenciones de Comodoro Rivadavia
Jun. 2019 Me gusta el artículo:
May. 2018 Mi opinión en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?
Si la solucion fuera una sola, entonces una computadora con un algoritmo de acuerdo a la carga de datos correcta podria resolver el problema. No es asi. Sino, para qué las marcas se aggiornan y renuevan? Hay varias soluciones para un logo lo mismo que hay varios trajes para una misma persona. Algunos le pueden quedar bien, y otros horribles. Ahora, no es lo mismo diseñar un logo que tres. Si el cliente quiere tres logos, deberia pagar por tres logos. Porque bien hecho, es el mismo trabajo multiplicado por tres, aunque la investigacion previa sea la misma, hay que llegar a tres resoluciones gráficas distintas, lo cual complica el asunto...
Abr. 2018 Me gusta la opinión de Natalio Mark en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina
Abr. 2018 Mi opinión en el artículo El diseñador en entornos VUCA
Muy bien explicado el tema de la voragine en la que quedamos inmersos. Todo para ayer. Tecnologia y lenguajes de programacion que se renuevan con una rapidez pasmosa. Canales de comunicacion que quedan obsoletos... y me pregunto si cada vez queda menos lugar para las «artes» graficas...
Abr. 2018 Mi opinión en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina
Vos podes fundamentar una marca de forma impecable, pero el resultado a veces es horrible. Y este es el caso. Ademas que esta peligrosamente inspirado en el de mashable. No way.
Ene. 2017 Mi opinión en el artículo ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?
Sicologia... La materia que no se enseña en las carreras de Diseño y deberia ser materia troncal.
Dic. 2016 Mi opinión en el artículo Acerca de la calidad gráfica
Excelente-
May. 2014 Comencé a seguir a:
May. 2014 Me gusta la opinión de Sebastián Vivarelli en el artículo Este es mi logo y te va a gustar
May. 2014 Mi opinión en el artículo Este es mi logo y te va a gustar
Hay un detalle a diferenciar entre logo y marca. Un circulo rojo sobre fondo blanco puede ser solo eso, o la bandera de japón. En el caso de la marca, ese circulo rojo significa un montón de cosas (calidad, tecnología, etc) . Creo que un logo sin posicionamiento es muy dificil que trascienda o pase de ser un lindo dibujo, y al revés, un logo muy malo con mucha inversión atras se puede terminar imponiendo sin ningun problema. Recuerdo cuando salio el nuevo de movistar, los afiches callejeros solo con la forma nueva y ningun texto... para muchos era decididamente horrible pero se impuso...
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre