Diálogo Nº 42415

Diálogo iniciado en el artículo Design Thinking no es Diseño

Retrato de Javier Mojica
1
Javier Mojica
May. 2014

Tengo la sensación de que el Design Thinking se esta usando de manera incorrecta e incompleta en las empresas que menciona este articulo...entiendo que el DT, no representa el proceso de diseño, sino que lo engloba en 3 partes INVESTIGAR, IDEAR, IMPLEMENTAR, con el fin de aplicarlo como parte del proceso de innovación de una empresa, no se concibe como técnica creativa, y aunque incluye la palabra Diseño, no esta hecha por ni para diseñadores, aun cuando en el proceso de diseño se puede aplicar.

0
Retrato de Marcio Dupont
70
May. 2014

Gracias Nelson por tu aporte, saludos. El DT que se aplique para lo que sea necesario, pero creo que siempre con un diseñador al lado, aunque no sea un producto fisico. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? ¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio