Diálogo Nº 42280

Diálogo iniciado en el artículo El engañoso diseño a imagen y semejanza

Retrato de Camilo Jaramillo
0
Camilo Jaramillo
May. 2014

Señor Calderon. Coincido en muchos aspectos con su postura. Creo que hoy, mas que en cualquier momento de la historia, los hombres nos dedicamos a "reciclar" las creaciones de los demás y no realizamos ejercicios a conciencia, enfocados a dar respuestas coherentes en nuestro contexto. quisiera agregar que me parece importante en el rol de docente, enfrentar a los estudiantes al proceso de creación y no a los ejercicios de repetición y mimesis a los que están acostumbrados normalmente los estudiantes en nuestro sistema educativo. Sin mas que agregar, quiero felicitarlo por su articulo.

0
Retrato de Javier Alexander Calderón Rivas
7
May. 2014

Gracias por el aporte Camilo. Esto hace parte de una investigación cuyo único objetivo es encontrar la singularidad de obra en los procesos de creación, desde la historicidad y la experiencia estética de vida del individuo. Estaré compartiendo más conclusiones en este espacio, esperando generar reflexiones con respecto a los temas relacionados a la tesis. La originalidad existe y me he propuesto a plantear un método para desenterrarla de la negación. Muchas gracias de nuevo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio