Diálogo Nº 42018

Diálogo iniciado en el artículo Con o sin símbolo

Retrato de Valeria Lama
4
Abr. 2014

Me parece muy interesante como has desglosado las circunstancias/situaciones, etc de cuándo se debería utilizar un símbolo y cuando basta sólo un logotipo. Es verdad, la mayoría de personas creen que esta combinación visual debe de venir "de cajón", pero es entendible, ya que su única educación en éste ámbito (en el caso de los que están fuera del medio) son las mismas marcas que se ven día a día en sus infinitas aplicaciones. Sería interesante llevar a cabo un proyecto en el que estas pautas para tener en cuenta al diseñar un logo, sean simplificadas para el "público general".

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio