Diálogo Nº 41986

Diálogo iniciado en el artículo La eterna duda: ¿cómo ponerle precio al diseño?

Retrato de Camila Yanez Robayo
2
Abr. 2014

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos es que en el mundo del diseño no existe un tarifario para tener como referencia. Es bastante difícil para un diseñador explicar al cliente todo el proceso que realiza para llegar a una meta ya que estos procesos varían dependiendo de la persona y de la experiencia que ésta tenga. La mayoría de clientes no tomará en cuenta las horas sino el trabajo en sí realizado.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio