Diálogo Nº 40637

Diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño

Retrato de Fernando Angilella
4
Ene. 2014

Por lo que veo, no es exclusivo de algunos países. Al diseño no se le da el valor que merece. Si esto no estuviera limitado a 600 caracteres, podría explicar mejor algunos casos de patentes infringidas y lo que ellas han generado en dineros. Un ejemplo: Apple vs. Samsung. Cientos de millones de dólares por haber copiado un rectángulo con vertices redondeados. Iconos y demás funciones. A la diseñadora de samsung le costó su puesto y a Samsung... eso ya va siendo historia. Pero a un grupo de personas les pareció que eso vale dinero... mucho.

1
Retrato de Sebastián Vivarelli
337
Ene. 2014

Si Fernando, esa parte es un "misterio". A diario sucede que -por citar un ejemplo- un sistema de íconos, a vista de personas o profesionales con los que se trabaja, sólo son "meras ilustraciones". Pero esas mismas imágenes, en otro contexto o en situaciones de negocio particulares, se convierten en objetos valiosos de los cuales hay que cuidar hasta el último detalle. Cada pixel pasa a tener un valor económico fundamental.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio