Fernando Angilella

Fernando Angilella

Ciudad de México (Ciudad de México) Mexico

A Graphic Designer, professional, specialist in Packaging, Branding, Color Management, with 31 years of experience. Working at Five Seconds.


Followers:
4
Votes:
28
Comments:
21

4

Jan 2014 My reply on the dialogue started by Juan Pablo Lozano in the article El color impreso: de la pantalla al papel

Juan, La tecnología ya está aquí. Desde hace algunos años. Y cada vez es mas barata. Lo que no hay es una solución universal.

1
4

Jan 2014 My reply on the dialogue started by Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article El color impreso: de la pantalla al papel

Joaquín. El cromalin jamas fue bastante aproximado. Mas bien era lo mejor que había, pero distaba de ser cercano. En esa época no se tomaba en cuenta la blancura del sustrato y el del cromalin era todo menos blanco. Tienes razón en la calibración de un monitor, hasta cierto punto. La forma correcta es con muuuchas tonalidades de gris buscando la neutralidad. Al final verificar que los colores puros y mezclados no tengan contaminación que no les corresponda. Aquí el soporte Enlace

0
4

Jan 2014 My reply on the dialogue started in the article El color impreso: de la pantalla al papel

Entiendo tu punto. Y te deseo suerte en la evangelización. El impresor es complicado por decir lo menos. Les recomiendo alguna artículos sobre el tema que compartí hace algún tiempo en Enlace

2
4

Jan 2014 My opinion in the article El color impreso: de la pantalla al papel

Gran tema. OJO no se debe "igualar el monitor a la impresión" ya que eso implica que ésta está realizada bajo las mejores condiciones posibles y la gran mayoría de las veces la impresión esta ajustada al ojo del operador. La forma correcta es llevar todos los dispositivos a un estándar internacional y así todos tratarán de simular lo mismo. El monitor a reproducir de la mejor forma un RGB amplio. El impreso a un Std adecuado. Las conversiones a CMYK son un arte bastante complejo. El tema es amplísimo y no se debe tomar a la ligera. Lean "ColorManagement" de Bruce Fraser y Chris Murphy.

2
4

Jan 2014 My opinion in the article Vivir del diseño

Por lo que veo, no es exclusivo de algunos países. Al diseño no se le da el valor que merece. Si esto no estuviera limitado a 600 caracteres, podría explicar mejor algunos casos de patentes infringidas y lo que ellas han generado en dineros. Un ejemplo: Apple vs. Samsung. Cientos de millones de dólares por haber copiado un rectángulo con vertices redondeados. Iconos y demás funciones. A la diseñadora de samsung le costó su puesto y a Samsung... eso ya va siendo historia. Pero a un grupo de personas les pareció que eso vale dinero... mucho.

1