Ciudad de México México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Packaging, Branding, Color Management
Trabaja en: Five Seconds
Se unió a FOROALFA: 2009
Ene. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Pablo Lozano en el artículo
El color impreso: de la pantalla al papel
Juan, La tecnología ya está aquí. Desde hace algunos años. Y cada vez es mas barata. Lo que no hay es una solución universal.
Ene. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo
El color impreso: de la pantalla al papel
Joaquín. El cromalin jamas fue bastante aproximado. Mas bien era lo mejor que había, pero distaba de ser cercano. En esa época no se tomaba en cuenta la blancura del sustrato y el del cromalin era todo menos blanco. Tienes razón en la calibración de un monitor, hasta cierto punto. La forma correcta es con muuuchas tonalidades de gris buscando la neutralidad. Al final verificar que los colores puros y mezclados no tengan contaminación que no les corresponda. Aquí el soporte Enlace
Ene. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel
Entiendo tu punto. Y te deseo suerte en la evangelización. El impresor es complicado por decir lo menos. Les recomiendo alguna artículos sobre el tema que compartí hace algún tiempo en Enlace
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre