Diálogo Nº 40557

Diálogo iniciado en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseño

Retrato de Abraham Rojas
4
Dic. 2014

Me parece acertada tu postura Ivan. Comparto los planteamientos que expones en tu artículo. A todo esto añadiría que se requiere que los diferentes gremios de Diseñadores acudan a instancias legales para regular la práctica de la profesión, tal cual hacen otras profesiones. Me parece que la libertad desmedida y la falta de normas en la práxis del Diseño es lo que ha convertido a esta disciplina en una de las más vulnerables dentro del campo laboral. Personalmente pienso que un poco de reglas y normas en el ejercicio profesional nos haría bien a todos. Un saludo.

1
Retrato de Ivan Abbadie
46
Jun. 2020

¡gracias, abraham! un gusto recibir tu comentario.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio