Diálogo Nº 40318

Diálogo iniciado en el artículo Diseñadores con identidad propia

Retrato de Karen Vargas Ramírez
3
Dic. 2013

Creo que siempre de alguna u otra forma en lo que diseñemos va haber algo personal, algo de nuestros gustos. Sin embargo no estoy de acuerdo con el autor, al diseñador le pagan para que comunique no para que se ensalce a si mismo en los trabajos que ejecute.

1
Retrato de Carlos Ocampo
46
Dic. 2015

Hola Karen, lamento comprendieras el artículo como algo que promueve esa molesta arrogancia tan propia de muchos diseñadores. La verdad lo que el artículo busca es precisamente evidenciar la prescencia de un rasgo de autor y mostrar su importancia a partir de hechos factibles.

Por supuesto eso si que por más rasgos de autor que tenga algo diseñado, si no comunica luego no es diseño como tal y empieza a estar en otra categoría.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio