Karen Vargas Ramírez

Karen Vargas Ramírez

Guayaquil
Guayas
Ecuador

Karen Vargas Ramírez es diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Guayaquil (Guayas), Ecuador. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding. Karen está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
3
Votos:
6
Opiniones:
20

Más información sobre Karen Vargas Ramírez

╔╦╦ ╠╬╬╬╣ ╠╬╬╬╣ I ❤ ╠╬╬╬╣ Chocolate ╚╩╩╩╝

Actividad reciente de Karen Vargas Ramírez

Karen Vargas Ramírez
3

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Cómo presentar tu diseño al clienteCómo presentar tu diseño al cliente

Es importante llevar al cliente por el recorrido que hubo antes de llegar al producto final, para mostrarle de donde nacen las decisiones gráficas que se tomaron y también para que se valore más el diseño como tal, muchos creen que surge de la nada sin una justificación y por esto que diseñar es un trabajo fácil que no debería costar tanto y que puede ser elaborado en un par de horas.

Karen Vargas Ramírez
3

Dic. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo El pasado oscuro del curriculumEl pasado oscuro del curriculum

Marco, creo que hay información que no es relevante poner porque se presta a discriminaciones como por ejemplo: el estado civil, es posible que cuando se hace el filtro de quienes serán entrevistados no tengas esa oportunidad porque eres ʼcasadoʼ y tal vez tengas hijos lo que incurriría en permisos y pagos extras; también me parece innecesario poner una foto en el curriculum y los programas que manejo, tal vez no manejo uno determinado pero si es necesario para el trabajo puedo aprenderlo. Lamentablemente algunas empresas se manejan así, se dejan llevar por este tipo de datos.

Karen Vargas Ramírez
3

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Muy útil tu artículo. También es importante cuidar las faltas ortográficas. Creo que hay cierta información que no se debería incluir en el CV porque podría ser una traba como el estado civil o los programas que manejamos.

Karen Vargas Ramírez
3

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo El freelance y los clientesEl freelance y los clientes

Creo que efectivamente es vital que como diseñadores tengamos ciertas reglas de trabajo bajo las cual regirnos para que así aunque seamos freelance no pasemos malos ratos. Algunas cosas que tengo en cuenta al realizar trabajos son: realizar informes de reuniones, un cronograma, hacer firmar al cliente todo para así tener pruebas en caso de cualquier malentendido.

Karen Vargas Ramírez
3

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo El diseñador no sabe de negociosEl diseñador no sabe de negocios

Puedo decir que en mi universidad si se ahondan algunos de estos temas. No solo vemos materias vinculadas al diseño sino también clases como marketing, gestión de proyectos, presentaciones profesionales. Inclusive tenemos una materia en la elaboramos nuestro portafolio personal, y hacemos simulaciones de entrevistas de trabajo.

Karen Vargas Ramírez
3

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Cuando la calificación no importaCuando la calificación no importa

Creo que la calificación ocupa un lugar secundario, aprender es lo primordial ya que estos conocimientos son los que serán útiles en la vida profesional.

Karen Vargas Ramírez
3

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial10 reglas para hacer diseño editorial

Muy útil tu artículo, me encanta trabajar en esta categoría del diseño y es clave tener en cuenta estas reglas al momento de diagramar y diseñar libros, revistas, etc. También es importante tener cuidado con las huérfanas y los ríos tipográficos que se forman a veces al justificar los textos.

Karen Vargas Ramírez
3

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Como crear un portfolio sin tener trabajos realizados?¿Como crear un portfolio sin tener trabajos realizados?

Creo que como estudiantes al hacer nuestro primer portafolio y contar con limitada experiencia laboral si debemos incluir trabajos universitarios así estos se traten de proyectos ficticios y dividirlos por categorías para que existe una organización. También es bueno con contar con un portafolio online en el que tal vez se pueda detallar más a fondo cada trabajo inclusive hacer uso de instagram y usarlo como una bitácora visual del proceso creativo.

Karen Vargas Ramírez
3

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Creative MyopiaCreative Myopia

I also think thereʼs a tendency to adopt ideas that have worked well for other products or services without considering if itʼs relevant or if itʼs gonna work for the project we are working on.

Karen Vargas Ramírez
3

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo La teoría de los 3 disparosLa teoría de los 3 disparos

No se si en otros países de latinoamérica este sucediendo lo mismo, pero al menos en Ecuador cada vez más los lugares conocidos como Docucenter se presentan como una amenaza ante nosotros los diseñadores ya que aunque ofrecen soluciones gráficas en tiempos mínimos y a precios bajos los resultados no son los óptimos y es por estos factores que muchas veces los clientes prefieren recurrir a este tipo de lugares a solicitar servicios de diseño gráfico.

Hay 3 seguidores de Karen Vargas Ramírez

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril