Diálogo Nº 40137

Diálogo iniciado en el artículo Composición de los elementos gráficos corporativos

Retrato de José Ruiz
0
Dic. 2013

Muy buen artículo, felicitaciones. Desgraciadamente dependemos mucho de cómo nos cuenta el cliente sus necesidades. A veces ellos exageran en las cosas y por lo tanto es difícil crear una identidad acorde a lo que debería ser. Cabe recordar también que nosotros no podemos garantizar el éxito de una empresa, producto o servicio. Estos deben ser lo suficientemente buenos para que se puedan abrir paso en el mercado. Nosotros solo damos un "empujoncito" para poder comunicarlos correctamente. Mis felicitaciones de nuevo... ;)

1
Retrato de Alberto Venegas
0
Feb. 2015

Bueno así como "contar" no es del todo correcto, como profesional del diseño se entiende que nosotros haremos una investigación profunda dentro de la institución , tanto como la perciben dentro y fuera de está misma. El cliente puede tener una interpretación diferente de la empresa a diferencia de sus clientes y sus empleados, de eso también nos encargamos nosotros de hacer que la comunicación entre ambas partes sea la más adecuada. Aunque no rechazo el hecho que el cliente nos informe sobre la situación que el percibe y que esto sea de ayuda.Saludos

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Con o sin símbolo Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Toda marca debe ser... Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio