Diálogo Nº 39852

Diálogo iniciado en el artículo El futuro del libro en la era digital

Retrato de Nei Zuzek
8
Nov. 2013

Imagínense el ForAlfa en papel: no funcionaría. La revolución digital es análoga a la de Gutenberg. El libro impreso actual es análogo al manuscrito medieval: en breve será una pieza de museo. El medio digital es mucho mejor para leer y para compartir, ocupa menos espacio, reduce el uso de papel, la luz de la pantalla es perfecta para leer de noche y, además, la lectura se puede complementar con links, videos, música etc.

Pero todavía está por verse si es más ecológico, porque lo que nos ahorramos de papel lo gastamos en minerales para las pantallas, especialmente las touch-screen.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Y a mí qué me importa?
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia ¿Y a mí qué me importa? Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Ilustración principal del artículo Diario Público
Fernando Rapa Carballo, autor Fernando Rapa Carballo Diario Público Diario Público por segunda vez se consagra ganador del premio de la SND/ÑH como diario mejor diseñado de España y Portugal.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio