Curitiba
Paraná
Brasil
Nei Zuzek es diseñador gráfico, profesional, con 35 años de trayectoria. Reside en Curitiba (Paraná), Brasil. Es especialista en Diseño de experiencia de usuario. Trabaja en Roda de Design Ltda.. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Nei está en FOROALFA desde 2010.
Diseñador. Universidad de Buenos Aires, 1989. Socio director de Roda de Design.
Abr. 2019 Me gusta el artículo:
May. 2014 Mi opinión en el artículo Las letras del ferrocarril
Qué trabajo espectacular, los felicito por la iniciativa y la calidad de análisis y resultado técnico. Les ofrezco mi ayuda en todo lo que necesiten, soy un apasionado por la tipografía de los Ferrocarriles.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo La teoría de los 3 disparos
El diseño da muy buen dinero a las corporaciones, entiéndanlo de una vez, y empiecen a pedir más tiempo y más dinero (time is money). El que quiera producir chorizos por moneditas para accionistas que ganan fortunas sobre su trabajo, que se la banque. El caso extremo de esta moderna esclavitud de la estupidez "creativa" se dio ayer en Indonesia, donde una redactora de Young & Rubicam murió después de trabajar 3 días sin parar: Enlace
Habría que procesar a Y&R por trabajo esclavo.
Dic. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro De Althaus en el artículo La teoría de los 3 disparos
Alejandro, ¿y eso a vos te gusta?
Dic. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La teoría de los 3 disparos
Si tiempo=$, cuanto más rápido lo hacés, menos ganás. Conozco varios que por cobrar menos para ganar un cliente, perdieron todo. El diseño vale y agrega mucho valor al business. Esto no se enseña, lamentablemente, en la facultad. Los chicos regalan su talento a las corporaciones, que los explotan como idiotas útiles. Y los que tenemos más experiencia, o los explotamos también, o tenemos que bajar los precios. Es una estupidez generalizada. Lean este artículo, hay que cambiar esta situación con urgencia: Enlace
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo La teoría de los 3 disparos
Excelente artículo, Adrián, felicitaciones y gracias por la reflexión. Sólo no estoy de acuerdo con esto: "las agencias no son las culpables". Sí, los culpables somos nosotros, cada vez que aceptamos esa imposición del "mercado". Ese "mercado" somos nosotros mismos. Hay que pisar el freno y decir no. Reconozco que no lo hago siempre, pero estoy haciéndolo cada vez más. Es difícil, pero si todos empezamos a pisar el freno juntos, podemos conseguirlo. Si no, seremos como esos productores de naranjas que las cosechan verdes y les pintan la cáscara para que se luzcan en el supermercado.
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo El futuro del libro en la era digital
Imagínense el ForAlfa en papel: no funcionaría. La revolución digital es análoga a la de Gutenberg. El libro impreso actual es análogo al manuscrito medieval: en breve será una pieza de museo. El medio digital es mucho mejor para leer y para compartir, ocupa menos espacio, reduce el uso de papel, la luz de la pantalla es perfecta para leer de noche y, además, la lectura se puede complementar con links, videos, música etc.
Pero todavía está por verse si es más ecológico, porque lo que nos ahorramos de papel lo gastamos en minerales para las pantallas, especialmente las touch-screen.
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
Jul. 2013 Mi opinión en el artículo ¿El diseño está perdiendo valor?
Cada vez más parece que los diseñadores estudian diseño porque no saben hacer cuentas. Diseño es negocio, es planeamiento, es estrategia. Excelente artículo, Carlos. Y mandale un abrazo al Guiye de mi parte.
Abr. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?
Cristabel, sí me ha servido, y espero que te sirva a tí también.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre