Diálogo Nº 3973

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

Logotipo de Estudio Jpg
0
Estudio Jpg
Abr. 2010

Yo no creo que exista una única verdad, un único camino, lo importante sigue siendo el fin del mismo. Si queremos ir más allá, podemos decir que la función de la pieza que diseñemos es aún más importante que ella en sí misma, si la respuesta que recibamos del público receptor es la que esperabamos entonces podemos decir que fue un trabajo exitoso, de lo contrario no diseñamos bien, pudimos haber hecho un buen trabajo pero si no cumple la regla fundamental «comunicar un determinado mensaje» no ha de haber cumplido con el fin para lo que fue creada.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Arquitectura, Diseño y Arte
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arquitectura, Diseño y Arte Otro intento de aclarar las especificidades, fronteras y solapamientos de disciplinas contiguas y defender la especialización sin renunciar a la sinergia entre ellas.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio