Diálogo Nº 39634

Diálogo iniciado en el artículo Qué es y qué implica la investigación en Diseño

Retrato de Lucía Van Geeteruyen
1
Lucía Van Geeteruyen
Nov. 2013

Elena González Miranda, profesora de Diseño Gráfico en la Universidad del País Vasco, en «Senderos de Investigación en Diseño Gráfico»*, traduce los modelos de investigación de Frayling con denominación diferente a Sheila, lo que, como bien dice esta última, puede generar un mal entendido. Así, lo que Frayling denomina "research into design", para Sheila es "investigación para el diseño". Lo que Frayling denomina "research for desing", para Elena González Miranda también es "investigación para el diseño".

*Senderos de Investigación en Diseño Gráfico (2010) Barcelona: Ed. Elsevier. 

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Quién es el mejor diseñador? Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio