Diálogo Nº 3960

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

Retrato de Josefina Ramirez
25
Abr. 2010

Hay una deficiencia en el sentido de que se les prepara en las disciplinas del diseño pero no en el campo laboral, hay un hueco en los diseños curriculares de las escuelas de diseño, en donde no se enfatiza ese roce empresarial que es necesario hoy en dia para cualquier profesión. El diseñador empleado llega a un mundo desconocido y no aislado cuando llega a una empresa y se enfrenta a protocolos, dinamicas desconocidas para el. Y si se trata de un diseñador independiente, este desconocimiento del mundo empresarial le hara mas ardua su tarea de convencer a futuros clientes, por desconoce ese universo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Hablar el idioma de los clientes
Hablar el idioma de los clientes Se está revalorizando la idea del diseño como herramienta estratégica para el desarrollo económico. Los diseñadores necesitan aprender a comunicarse en el lenguaje empresarial.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio