Diálogo Nº 39471

Diálogo iniciado en el artículo Hay que aprender a jugar el juego

Retrato de Tita Wong Argenzio
3
Oct. 2013

Excelente artículo. Siempre va a existir la pelea constante entre diseñador y cliente. Peor creo que debemos de intentar saberle llegar al cliente, hacerle notar su necesidad y mostrarle con seguridad el camino hacia su solución. No podemos ser "perfeccionistas". Al igual que tu, se que tal cosa como "perfección" no existe. Pero podemos dar un excente producto, de gran calidad y proceso investigativo y creativo con estrategia. Tienes que tener claro lo que esa "solución" que ofreces tiene su precio y ya estar preparado para que te negoceen un poco. Hay que ser flexibles pero no inocentes.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio