Tita Wong Argenzio

Tita Wong Argenzio

Guayaquil (Guayas) Ecuador

Followers:
3
Votes:
13
Comments:
21

A Graphic Designer, student, specialist in Diseño para niños,

Areas of interest: Architecture, Graphic Design, Web Design, Advertising, Textile Design, Communication, Illustration, Branding, Motion Graphics, Art, Education


3

Nov 2013 My opinion in the article Ser original consiste en volver a los orígenes

Excelente artículo! Comparto tu opinión. Siempre debe de existir un proceso de investigación antes de lanzarnos a crear. Considero que lo óptimo es que al final uno termine forjando su propio método e ir puliéndolo, con el tiempo mutándolo y evolucionandolo para "perfeccionarlo" y obtener los mejores resultados.

0
3

Victor Felicidades, en el mundo actual existen miles de tipografías y es dificil encontrar una tan bien ejecutada y con concepto. A mi también me vino a la mente Milton Glaser al ver tu creación. Slds.

2
3

Oct 2013 My opinion in the article La delgada línea entre querer aprender y aprender

Recuerdo mis primeras pasantías en las que tuve que usar Photoshop y OMG no sabía donde estaba parada. Lo resolví primero viendo miles de tutoriales en youtube y blogs de diseño y segundo sinceridad ante todo, me acerqué donde el diseñador senior a que me diera unos tips y voilá :) obtuve un buen resultado. Luego solita te vas dando cuenta que a partir de un problema vas a tener que buscar tus propias soluciones. Mientras más leas, más "monees", más te cuestiones, más errores cometas, definitivamente más aprendes. Pienso que es importante que seamos curisos a más no poder.

0
3

Oct 2013 My opinion in the article La música y sus efectos en el diseño

Excelente artículo, amo diseñar escuchando música. Me relaja y me concentra a la vez. Definitivamene la música despierta nuestros sentidos, nos inspira. Y también considero importante todo el contexto en el que diseñas (si está tu escritorio ordenado, si hace calor o frío, si hay comida por ahí, etc.) Considero que siempre debes de sentirte cómoda y a gusto con tu lugar de trabajo.

1
3

Qué dificil es tomar tus trabajos (que muchas veces, al principio son trabajos de muy baja calidad gráfica guiados por el requerimiento del cliente o trabajos de la u) y ponerlos en tu portafolio. Creo que la idea ganadora es saberlo presentar, elegir los mejores, corregir los que no están bien, hacer un inventario y a todos pasarlos por "el control de calidad". Creo que en estos casos no se trata de cantidad, sino calidad.

1
3

Oct 2013 My opinion in the article Tres principios del diseño gráfico

Pienso que Norberto Chavez es un excelente referente de diseño gráfico. Sus 10 principios los considero coherentes y precisos. Hay que procurar que nuestros diseños sean funcionales, ligados a nuestro objetivo de comunicación. Simplificar estos 10 principios pienso que es innecesario porque se omiten puntos relevantes a ser considerados.

0
3

Oct 2013 My opinion in the article La traición del diseñador gráfico

Cada uno forma su destino. Si no estás convencido de cuanto vales, nunca podrás convencer a otra persona. Es verdad que en el mercado (no solo de diseñadores) existen personas que pagan muy mal y también existe mercado que acepta estos pagos quizás en su mayoría por necesidad monetaria o de experiencia. Pero esto lleva a una red de malas decisiones... si te pagan mal, no vas a dar tu 100%, no vas a querer explotar tu mente a mil y dar lo mejor, y esto lleva a que el cliente no quede contento y siga teniendo la idea que estuvo bien pagar lo que pago.

0
3

Oct 2013 My opinion in the article El camino hacia la creatividad

Me encantó el artículo. Muy motivante y preciso. Hay muchos caminos para inspirarte pero todos esos caminos llevan a crear experiencias visuales o reales que llevan a crear una base en el cerebro que se engloba en conocimiento. Debemos mantenernos vivos, estimular el cerebro.

0
3

Oct 2013 My opinion in the article Publicidad en las redes sociales

El tema de las redes sociales en empresas debe ser tratado con mucha cautela, porque de no estar bien gestionado puede llevarlo a un caos enorme. Las redes sirven para conectar a los usuarios con las marcas pero de una manera más libre.De cierta forma personifica a una marca porque esta tiene una "voz", una entonación, con la que dice las cosas. Es verdad que no es grato que te aparezca una marca intentando venderte algo mientras estas en tu tiempo libre, pero se convirtió en un medio quizá más o igual de fuerte que la tv, donde te mandan comerciales enteros mientras ves tu programa favorito.

0
3

Interesante artículo. Si no hubieran clientes para un panadero, dejaría de ser panedero? Considero que el panadero buscaría formas de vender su pan, ya sea armando una mejor estratégia o mejorando la actual; pero no por eso deja de ser panadero.

Somos comunicadores netos, encontramos soluciones. Somos buenos en eso. En lo personal, me encanta tener una buena relación con mis clientes y eso implica comunicarles, o enseñarles porqué tomo las decisiones que tomo, explicarles el proceso, a veces sobre cromáticas, formas. Hacerlos entender que ninguna decisión fue tomada sólo porque si.

2
3

Oct 2013 My opinion in the article La marca más poderosa del mundo

Creo que el artículo le hacen falta bases y profundidad. Respondiendo a la pregunta que plantea, considero que es un poco obvio que si pensamos en una marca, pensamos en publicidad.

Ferrari es una marca que ha invertido cientos de millones en publicidad, ya sea en las carreras de todos los domingos, la presencia de marca en aperturas relacionadas con autos de la misma categoría y ni hablar del merchandising que corre atraviesa el mundo, entre otros.

0
3

Oct 2013 My opinion in the article La importancia tener un sistema de trabajo

Muy buen artículo. Considero que nosotros los diseñadores solemos ser un poco desordenados, o despreocupados por el orden. Son necesarios todos esos puntos que nombraste en especial el de distribuir bien tu tiempo para poder sacar provecho de el, optimizarlo. Tiempo=dinero.

0
3

Oct 2013 My opinion in the article Hay que aprender a jugar el juego

Excelente artículo. Siempre va a existir la pelea constante entre diseñador y cliente. Peor creo que debemos de intentar saberle llegar al cliente, hacerle notar su necesidad y mostrarle con seguridad el camino hacia su solución. No podemos ser "perfeccionistas". Al igual que tu, se que tal cosa como "perfección" no existe. Pero podemos dar un excente producto, de gran calidad y proceso investigativo y creativo con estrategia. Tienes que tener claro lo que esa "solución" que ofreces tiene su precio y ya estar preparado para que te negoceen un poco. Hay que ser flexibles pero no inocentes.

0
3

Creo que cada diseñador es un mundo, y lo lindo de nuestra profesión es que la mayoría de veces podemos darnos el lujo de administrar nuestro tiempo como mejor nos convenga. Considero que siempre estamos pensando en algun proyecto, siempre nuestra cabeza está pasando por un proceso creativo que puede llegar la solución en cualquier momento del día y tienes la mejor idea para una campaña entera. En lo personal, me gusta trabajar al final en la computadora, ya casi cuando está listo para plasmarse.

0
3

Excelente artículo. Me encanta el tema del packaging. Con seguridad creo que el empaque asegura la venta del producto en percha. Pienso que el empaque, tanto como cualquier pieza de diseño publicitario, debe reflejar lo que en verdad es el producto, cumplir con informar sobre lo que se pretende vender. Pero de igual forma, esto no quiere decir que porque el producto sea "malo" el empaque debe ser "malo", sólo creo que debería reflejar sus bondades sin mentir acerca de sus falencias.

1
3

Oct 2013 My opinion in the article ¡¿Signos olvidados?!

Me parece un tema muy interesante y me alegra que existan personas que se interesen al respecto. Tal y como lo mencionaste, los signos sirven para facilitar la lectura de preguntas y exclamaciones largas que oralmente solo se expresan por variaciones de entonación. Respetemos las reglas ortográficas, pongamos 3 segundos más de nuestras vidas en aplastar unos comandos para abrir y cerrar preguntas, exclamasiones y tildes. Nuestro lenguaje es hermoso, no lo dejemos morir.

0
3

Oct 2013 My opinion in the article ¿Cómo te inspiras para diseñar?

Me gusta mucho este artículo. Creo que todos los diseñadores nos gusta inspirarnos en diferentes cosas, y mientras más fuentes y recursos usemos mejor. Sin duda nos sirve de base de investigación previa, es decir, te das cuenta de lo que ya existe en el mercado, puedes ver tendencias actuales, etc.

0
3

Oct 2013 My opinion in the article El pasado oscuro del curriculum

Estoy totalmente de acuerdo. Es dificil juzgar a una persona por una hoja de papel en la que te dicen si eres bueno o no redactando tus cualidades que supuestamente tienes. Estoy de acuerdo con lo que dice Karla, las palabras en un papel nunca podrán definir nuestras capacidades, sino nuestros actos y nuestras acciones.

1
3

Oct 2013 My opinion in the article CTRL-Z

Cuando ponemos atención al cliente, a la hora de entrevistarlo creo que la posiblidad de "equivocarse" disminuye de gran manera. No solo hay que estudiar al cliente en cuanto a su marca, sino también ver que tipo de cliente es, si se nota que está dispuesto a hacer un "extreme make over" o si está muy pegado a una idea y desde el principio notas que es un cliente que se cree diseñador y que solamente quiere que sigas sus instrucciones. Ahi es cuando entra tu pensamiento estratégico y decides si deseas dejar pasar ese proyecto y prefieres dar tu tiempo a otro en el que te puedas dar TODO.

2