Tita Wong Argenzio

Tita Wong Argenzio

Guayaquil
Guayas
Ecuador

Tita Wong Argenzio es diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Guayaquil (Guayas), Ecuador. Es especialista en Diseño para niños. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Branding, Motion Graphics, Arte, Educación. Tita está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
3
Votos:
13
Opiniones:
21

Actividad reciente de Tita Wong Argenzio

Tita Wong Argenzio
3

Nov. 2013 Mi opinión en el artículo Ser original consiste en volver a los orígenesSer original consiste en volver a los orígenes

Excelente artículo! Comparto tu opinión. Siempre debe de existir un proceso de investigación antes de lanzarnos a crear. Considero que lo óptimo es que al final uno termine forjando su propio método e ir puliéndolo, con el tiempo mutándolo y evolucionandolo para "perfeccionarlo" y obtener los mejores resultados.

Tita Wong Argenzio
3

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Zootype: ¿un caso de amnesia tipográfica latinoamericana?Zootype: ¿un caso de amnesia tipográfica latinoamericana?

Victor Felicidades, en el mundo actual existen miles de tipografías y es dificil encontrar una tan bien ejecutada y con concepto. A mi también me vino a la mente Milton Glaser al ver tu creación. Slds.

Tita Wong Argenzio
3

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo La delgada línea entre querer aprender y aprenderLa delgada línea entre querer aprender y aprender

Recuerdo mis primeras pasantías en las que tuve que usar Photoshop y OMG no sabía donde estaba parada. Lo resolví primero viendo miles de tutoriales en youtube y blogs de diseño y segundo sinceridad ante todo, me acerqué donde el diseñador senior a que me diera unos tips y voilá :) obtuve un buen resultado. Luego solita te vas dando cuenta que a partir de un problema vas a tener que buscar tus propias soluciones. Mientras más leas, más "monees", más te cuestiones, más errores cometas, definitivamente más aprendes. Pienso que es importante que seamos curisos a más no poder.

Tita Wong Argenzio
3

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo La música y sus efectos en el diseñoLa música y sus efectos en el diseño

Excelente artículo, amo diseñar escuchando música. Me relaja y me concentra a la vez. Definitivamene la música despierta nuestros sentidos, nos inspira. Y también considero importante todo el contexto en el que diseñas (si está tu escritorio ordenado, si hace calor o frío, si hay comida por ahí, etc.) Considero que siempre debes de sentirte cómoda y a gusto con tu lugar de trabajo.

Tita Wong Argenzio
3

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Como crear un portfolio sin tener trabajos realizados?¿Como crear un portfolio sin tener trabajos realizados?

Qué dificil es tomar tus trabajos (que muchas veces, al principio son trabajos de muy baja calidad gráfica guiados por el requerimiento del cliente o trabajos de la u) y ponerlos en tu portafolio. Creo que la idea ganadora es saberlo presentar, elegir los mejores, corregir los que no están bien, hacer un inventario y a todos pasarlos por "el control de calidad". Creo que en estos casos no se trata de cantidad, sino calidad.

Tita Wong Argenzio
3

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Tres principios del diseño gráficoTres principios del diseño gráfico

Pienso que Norberto Chavez es un excelente referente de diseño gráfico. Sus 10 principios los considero coherentes y precisos. Hay que procurar que nuestros diseños sean funcionales, ligados a nuestro objetivo de comunicación. Simplificar estos 10 principios pienso que es innecesario porque se omiten puntos relevantes a ser considerados.

Tita Wong Argenzio
3

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo La traición del diseñador gráficoLa traición del diseñador gráfico

Cada uno forma su destino. Si no estás convencido de cuanto vales, nunca podrás convencer a otra persona. Es verdad que en el mercado (no solo de diseñadores) existen personas que pagan muy mal y también existe mercado que acepta estos pagos quizás en su mayoría por necesidad monetaria o de experiencia. Pero esto lleva a una red de malas decisiones... si te pagan mal, no vas a dar tu 100%, no vas a querer explotar tu mente a mil y dar lo mejor, y esto lleva a que el cliente no quede contento y siga teniendo la idea que estuvo bien pagar lo que pago.

Tita Wong Argenzio
3

Oct. 2013 Me gusta el artículo:

Tita Wong Argenzio
3

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo El camino hacia la creatividadEl camino hacia la creatividad

Me encantó el artículo. Muy motivante y preciso. Hay muchos caminos para inspirarte pero todos esos caminos llevan a crear experiencias visuales o reales que llevan a crear una base en el cerebro que se engloba en conocimiento. Debemos mantenernos vivos, estimular el cerebro.

Tita Wong Argenzio
3

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Publicidad en las redes socialesPublicidad en las redes sociales

El tema de las redes sociales en empresas debe ser tratado con mucha cautela, porque de no estar bien gestionado puede llevarlo a un caos enorme. Las redes sirven para conectar a los usuarios con las marcas pero de una manera más libre.De cierta forma personifica a una marca porque esta tiene una "voz", una entonación, con la que dice las cosas. Es verdad que no es grato que te aparezca una marca intentando venderte algo mientras estas en tu tiempo libre, pero se convirtió en un medio quizá más o igual de fuerte que la tv, donde te mandan comerciales enteros mientras ves tu programa favorito.

Hay 3 seguidores de Tita Wong Argenzio

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril