Diálogo Nº 38833

Diálogo iniciado en el artículo Código QR: digitalmente tradicional

Retrato de Anselmo Jose Vezzosi Caffaratti
1
Oct. 2013

Por ser un NATIVO DIGITAL por adopción y NO por nacimiento considero que el contexto espacial , instrumental y el mobiliario para LEER da más LIBERTAD e INDEPENDENCIA con el papel que con los aparatos digitales. Lo que sí aporta es en la dirección de comunicarme con el autor y opinar en la inmediatez. La tecnología crea dependencia y concentra PODER.

0
Retrato de Paulo Lucia
12
Oct. 2013

Anselmo, Gracias por leer el artículo.

Concuerdo contigo con que es más cómodo leer de papel y supone otra independencia, aunque seguramente una persona de 20/30 años nos diga que le da más libertad tener todos sus libros en un e-reader con tinta líquida y puede llevar 200 libros encima.

Concuerdo contigo que la tecnología concentra PODER, pero me parece que el poder lo concentra en al persona que usa la tecnología como herramienta a su servicio y no se pone exclusivamente a servicio de la tecnología.

Slds.

Paulo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio