Paulo Lucia

Paulo Lucia

Buenos Aires
Argentina

Paulo Lucia es comunicólogo, profesional, con 26 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Imagen y Comunicación 2.0. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Paulo está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
12
Votos:
77
Opiniones:
25
Artículos publicados:
3

Artículos de Paulo Lucia (3)

Código QR: digitalmente tradicional
Código QR: digitalmente tradicional Muchos anuncian la muerte del formato papel, argumentando que la tinta se secará para siempre y nunca más sentiremos el olor a hoja de diario o de libro viejo.

Más información sobre Paulo Lucia

Emprendedor en la vida.
Asesor en Imagen & Circuitos de Comunicación 2.0
Socio Fundador de Solutions Lo
Dicen que soy Creativo.  [;-)]

 

 

Soluciones que SOLUCIONAN

Hace ya unos 15 años empezamos un proyecto que se materializó en su momento en IDEODROMO, una especie de circuito creativo donde podía presentar a mis clientes las mejores ideas para sus empresas. Hoy en día y desde hace unos años, ese circuito junto con la materialización y seguimiento de cada proyecto delineó nuestra estructura de trabajo.
Creemos que el diseño debe acompañar, potenciar y concretar los Procesos Comunicacionales, sin comunicaciòn el diseño carece de sentido

Actividad reciente de Paulo Lucia

Paulo Lucia
12

Mar. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Paola DíazPaola Díaz en el artículo Estando en la nube, con los pies en la tierraEstando en la nube, con los pies en la tierra

Paola, muchas gracias por leer el

Paulo Lucia
12

Feb. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ariel CelayaAriel Celaya en el artículo ¿Diseñas sitios web o folletos web?¿Diseñas sitios web o folletos web?

Ariel

Muchas gracias por leer el artículo y dejar un comentario.

Entiendo la postura, pero yo creo que sele debe vender un sistema al cliente (facebook, linkedin, web, email marketing, tc...) porque es muy difícil sino poder separar las tecnología y si lo logramos perdemos el concepto del 2.0, el de integrar todo en un sólo frente de comunicación.

Paulo Lucia
12

Feb. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ivan AbbadieIvan Abbadie en el artículo ¿Diseñas sitios web o folletos web?¿Diseñas sitios web o folletos web?

Ivan

Muchas gracias por leer el artículo y dejar un comentario.

Concuerdo contigo en las 3 partes indispensables de la web, y creo que todas deben estar orientadas al propósito de la web para el cliente.

Me gusta este tema de la interdisiplinariedad de nuestro oficio, ya no podemos encarar solos las soluciones porque son parte de un todo muy complejo (justo esto escribiendo algo sobre coworking como forma de trabajo para otro artículo)

Paulo Lucia
12

Feb. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fortino BenítezFortino Benítez en el artículo ¿Diseñas sitios web o folletos web?¿Diseñas sitios web o folletos web?

Fortino

Muchas gracias por leer el artículo y dejar un comentario.

Bueno, justamente este artículo lo hice para explicarle a los clientes lo que debían hacer como mínimo para subirse al 2.0, y ha funcionado muy bien.

Casi siempre terminamos cobrando por actualizaciones (que puede ser otra unidad de negocio) pero lo más importante es dejar en claro que una web 2.0, no se compra, se hace 2.0, y para eso hay que tener la llave de la administración.

:-)

Paulo Lucia
12

Feb. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Eugenio GhirardiEugenio Ghirardi en el artículo ¿Diseñas sitios web o folletos web?¿Diseñas sitios web o folletos web?

Eugenio, Muchas gracias por leer el artículo y dejar un comentario.

Justamente ese planteo hago, simplemente que como no es un folleto y debe basarse en su funcionalidad (eficacia), es que plantee este artículo que en un comienzo fué escrito para explicar a mis clientes el porqué de lo que proponía.

Parte de la solución eficaz es darle la llave y capacitar al cliente para que se desenvuelva con las TICS

;-)

Paulo Lucia
12

Feb. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Shalom SuarezShalom Suarez en el artículo ¿Diseñas sitios web o folletos web?¿Diseñas sitios web o folletos web?

Shalom, Muchas gracias por leer el artículo y dejar un comentario.

Concuerdo contigo 100% en el conocimiento que debemos tener del cliente de quienes son y que quieren, junto a su carpeta corporativa.

Siempre está a opción de que el cliente pueda pedirnos que actualicemos y modifiquemos la web, pero sigo pensando que es muy importante que se piense la web dentro de un circuíto de comunicación y que se les de la llave siempre al cliente.

Slds.

Paulo Lucia
12

Feb. 2014 Publicó el artículo:

Paulo Lucia
12

Ene. 2014 Me gusta el artículo:

Paulo Lucia
12

Dic. 2014 Publicó el artículo:

Paulo Lucia
12

Dic. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Samuel CadenaSamuel Cadena en el artículo Código QR: digitalmente tradicionalCódigo QR: digitalmente tradicional

Samuel, concuerdo contigo de que la Tecnología evoluciona, obviamente.

Hay en al actualidad muchas maneras de aplicar los códigos, yo hice ese uso de las palabras para tratar de ser descriptivo solamente.

Pero ya hay diversidad de colores, formas, y muchas variantes de los códigos.

Aunque difiero del concepto de diseño basado en la estética, creo que mas allá de que sea lindo o no, es funcional y eso es lo mas importante para mí.

Gracias por el comentario y la lectura del artículo.

Hay 12 seguidores de Paulo Lucia

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre