Buenos Aires
Argentina
Paulo Lucia es comunicólogo, profesional, con 26 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Imagen y Comunicación 2.0. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Paulo está en FOROALFA desde 2012.
Emprendedor en la vida.
Asesor en Imagen & Circuitos de Comunicación 2.0
Socio Fundador de Solutions Lo
Dicen que soy Creativo. [;-)]
Soluciones que SOLUCIONAN
Hace ya unos 15 años empezamos un proyecto que se materializó en su momento en IDEODROMO, una especie de circuito creativo donde podía presentar a mis clientes las mejores ideas para sus empresas. Hoy en día y desde hace unos años, ese circuito junto con la materialización y seguimiento de cada proyecto delineó nuestra estructura de trabajo.
Creemos que el diseño debe acompañar, potenciar y concretar los Procesos Comunicacionales, sin comunicaciòn el diseño carece de sentido
Mar. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Paola Díaz en el artículo Estando en la nube, con los pies en la tierra
Paola, muchas gracias por leer el
Feb. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ariel Celaya en el artículo ¿Diseñas sitios web o folletos web?
Ariel
Muchas gracias por leer el artículo y dejar un comentario.
Entiendo la postura, pero yo creo que sele debe vender un sistema al cliente (facebook, linkedin, web, email marketing, tc...) porque es muy difícil sino poder separar las tecnología y si lo logramos perdemos el concepto del 2.0, el de integrar todo en un sólo frente de comunicación.
Feb. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo ¿Diseñas sitios web o folletos web?
Ivan
Muchas gracias por leer el artículo y dejar un comentario.
Concuerdo contigo en las 3 partes indispensables de la web, y creo que todas deben estar orientadas al propósito de la web para el cliente.
Me gusta este tema de la interdisiplinariedad de nuestro oficio, ya no podemos encarar solos las soluciones porque son parte de un todo muy complejo (justo esto escribiendo algo sobre coworking como forma de trabajo para otro artículo)
Feb. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fortino Benítez en el artículo ¿Diseñas sitios web o folletos web?
Fortino
Muchas gracias por leer el artículo y dejar un comentario.
Bueno, justamente este artículo lo hice para explicarle a los clientes lo que debían hacer como mínimo para subirse al 2.0, y ha funcionado muy bien.
Casi siempre terminamos cobrando por actualizaciones (que puede ser otra unidad de negocio) pero lo más importante es dejar en claro que una web 2.0, no se compra, se hace 2.0, y para eso hay que tener la llave de la administración.
:-)
Feb. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Eugenio Ghirardi en el artículo ¿Diseñas sitios web o folletos web?
Eugenio, Muchas gracias por leer el artículo y dejar un comentario.
Justamente ese planteo hago, simplemente que como no es un folleto y debe basarse en su funcionalidad (eficacia), es que plantee este artículo que en un comienzo fué escrito para explicar a mis clientes el porqué de lo que proponía.
Parte de la solución eficaz es darle la llave y capacitar al cliente para que se desenvuelva con las TICS
;-)
Feb. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Shalom Suarez en el artículo ¿Diseñas sitios web o folletos web?
Shalom, Muchas gracias por leer el artículo y dejar un comentario.
Concuerdo contigo 100% en el conocimiento que debemos tener del cliente de quienes son y que quieren, junto a su carpeta corporativa.
Siempre está a opción de que el cliente pueda pedirnos que actualicemos y modifiquemos la web, pero sigo pensando que es muy importante que se piense la web dentro de un circuíto de comunicación y que se les de la llave siempre al cliente.
Slds.
Feb. 2014 Publicó el artículo:
Ene. 2014 Me gusta el artículo:
Dic. 2014 Publicó el artículo:
Dic. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Samuel Cadena en el artículo Código QR: digitalmente tradicional
Samuel, concuerdo contigo de que la Tecnología evoluciona, obviamente.
Hay en al actualidad muchas maneras de aplicar los códigos, yo hice ese uso de las palabras para tratar de ser descriptivo solamente.
Pero ya hay diversidad de colores, formas, y muchas variantes de los códigos.
Aunque difiero del concepto de diseño basado en la estética, creo que mas allá de que sea lindo o no, es funcional y eso es lo mas importante para mí.
Gracias por el comentario y la lectura del artículo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre