Diálogo Nº 38273

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué importancia tiene el mercadeo en la formación del diseñador gráfico?

Retrato de Oscar Abel Haro Rivera
0
Sept. 2013

Es muy importante saber como desenvolvernos en el mundo real como diseñadores, es algo complicado de saber ya que en nuestra etapa formativa hay veces que no recibimos esta información que nos sera de gran utilidad para el desarrollo de nuestro trabajo y si la hay no sabemos identificarlas por una u otra cosa, también depende de maestros y de nosotros mismos preocuparnos por esa etapa de aprendizaje,por ejemplo en mi institución pasa que realizamos proyectos y nos ensenan como abordarlos y resolverlos, pero como iniciarlos con un presupuesto y finalizarlos con el cobro difícilmente se aplica.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo Cómo influir en las decisiones de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama Cómo influir en las decisiones de compra La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio