Diálogo Nº 37528

Diálogo iniciado en el artículo Qué es el diseño y cuál es el rol de la investigación

Retrato de Ariel Palacio
2
Jul. 2013

Lo que se pueda reflexionar sobre este tema es solo una discusion etimologica!

No dudes que el diseño en todas sus acepciones profesionales: crea, produce, acompaña, verifica, conocimiento de toda indole. Es un engranaje de ese mundo y su sistema.

Solo hay que aprender a subirse al tren metodologico propio y dircursivo de la investigacion cientifica.

2
Retrato de Vicente Sandoval
32
Jun. 2015

Muy de acuerdo Ariel, esta es una discusión etimológica, y hasta cierto punto ontológica (con respecto al ʼobjetoʼ de estudio del diseño). Lo de subirse al tren es precisamente lo que quiero comenzar a discutir con el artículo. Gracias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Arquitectura, Diseño y Arte
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arquitectura, Diseño y Arte Otro intento de aclarar las especificidades, fronteras y solapamientos de disciplinas contiguas y defender la especialización sin renunciar a la sinergia entre ellas.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo ¿Qué es el diseño?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Qué es el diseño? Diferentes visiones sobre el concepto de diseño, cuál es el significado de diseño, qué es diseñar y la definición de diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio