Diálogo Nº 36625

Diálogo iniciado en el artículo Creatividad devaluada

Retrato de Jas Sanchez
0
Jas Sanchez
Jun. 2013

Existe una marcada diferencia entre dominar un software dedicado al diseño y el proceso de conceptualización que se debe realizar para llegar a una solución real de comunicación visual. Es la diferencia que no entiende y no puede explicar el 'maquinista' del Ilustrator o Photoshop al confrontarlo con el concepto de los elementos utilizados. Somos los Diseñadores Gráficos los que debemos hacer valorar el ejercicio profesional de la disciplina.

3
Retrato de Ricardo Velázquez
14
Jun. 2013

Jas, gracias por tu comentario, en efecto, hay muchas imprentas, en su mayoría que regalan el diseño, el verdadero tema, es que no le dan el valor que es, sea este monetario o no, ese el punto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio