Ricardo Velázquez

Ricardo Velázquez

Tuxtla Gutiérrez
Chiapas
México

Ricardo Velázquez es diseñador gráfico, profesional, con 29 años de trayectoria. Reside en Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), México. Es especialista en Diseño etiquetas. Trabaja en Grupo Industrial RR. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Marketing, Branding. Ricardo está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
14
Votos:
100
Opiniones:
17
Artículos publicados:
1

Artículos de Ricardo Velázquez (1)

Más información sobre Ricardo Velázquez

Historial Profesional

  • Licenciado en Diseño Gráfico por el Centro de Estudios Profesionales de Chiapas “ Fray Bartolomé de las Casas”
  • Ced. Prof. 5913734
  • Maestrante en Mercadotecnia por el Instituto de Estudios Universitarios, Grado en proceso de obtención.

He desarrollado entre otros:

  • La nueva imagen de Casa de las Artesanías 2003
  • Posicionamiento de imagen de Lonasyviniles.com 2003-2010
  • Chiapas la Ultima Frontera 1997 colaboración
  • Creación de mas de 2,500 nuevas marcas comerciales para diversas empresas.
  • Consultoría a FIESCH Estudio de Medios en Hong Kong 2011
  • Planes de Negocio para Etiketas.com
  • Plan de negocio para Reciclado de Plásticos de México
  • Consultoría de imagen para 120 candidatos a diferentes puestos de elección, ganando 100 de ellos.
  • Consultoría de Imagen para el Instituto Estatal Electoral procesos 2001, 2004 y 2007
  • Consultoría de Imagen para Candidato a Senador 2006, resultado ganador

 

 

Actividad reciente de Ricardo Velázquez

Ricardo Velázquez
14

Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Abraham RojasAbraham Rojas en el artículo Creatividad devaluadaCreatividad devaluada

Abraham gracias por tu comentario, en efecto todos los diseñadores que conozco, se quejan de lo mismo, incluso hay una página web, que hace referencia al tema, pero en realidad que estamos haciendo, en cada estado del país, hay Colegios o Asociación de diseñadores, creados para satisfacer la necesidad de unos cuantos, para poder «regular» a los diseñadores, -¿en serio?- en México, los colegios y asociaciones -en minúsculas- deberían crear conciencia de que el diseño merece una remuneración, es creatividad, y no utilizarlo como escaparate de esos intereses.

Ricardo Velázquez
14

Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Luis Malpica CastroJorge Luis Malpica Castro en el artículo Creatividad devaluadaCreatividad devaluada

Jorge Luis, gracias por tu comentario, es correcto, pero también gracias a las empresas de impresión que por vender más, regalan lo más importante, el diseño, por ser algo intangible según ellos.

Ricardo Velázquez
14

Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Tomás HernándezTomás Hernández en el artículo Creatividad devaluadaCreatividad devaluada

Marío, es correcta tu apreciación, donde vivo, en Chiapas, lamentablemente no lo valoran, y eso esta desde la enseñanza, a los futuros diseñadores, no les dicen en ningún momento con lo que se van a enfrentar, a la competencia; mira hace un par de meses, dialogaba con una diseñadora recién egresada, promocionando unas pulseras por Facebook, y decia literal « diseño incluido sin costo», cuando le puse ¿por qué lo hacia?, ¿Por qué regalaba el diseño?, su contestación fue, « es mi negocio, no te metas», me quedo claro que no le enseñaron desde la escuela, que su trabajo merece una remuneración.

Ricardo Velázquez
14

Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jesus SalazarJesus Salazar en el artículo Creatividad devaluadaCreatividad devaluada

Jesús, gracias por tú respuesta, coincido contigo, nadie les explica, ese es el principal problema, 8 de cada 10 clientes, piensan que el diseño tiene creatividad, digo por algo le llaman diseño -mal empleado en aquellas empresas de impresión que solo copian y pegan fotos o texto-, el detalle es que, cuando hay un diseñador gráfico, que ha pasado 5 años de su vida en la escuela, cuando egresa y busca un trabajo que regularmente lo encuentra en una de esas empresas, y ven esa promoción, no hacen nada, eso es lo que deben a prender las nuevas generaciones, a defender su profesión.

Te saludo

Ricardo Velázquez
14

Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jesus SalazarJesus Salazar en el artículo Creatividad devaluadaCreatividad devaluada

Jesús, gracias por tu comentario, en efecto, pero ¿quién le explica al cliente que el estar sentado en una maquina con algún conocimiento de Adobe, no lo hace creativo?, ¿tú?, ¿yo?, ¿el dueño del local?, nadie lo dice, por lo tanto el cliente infiere que si lo es.

Ricardo Velázquez
14

Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Romualdo FauraRomualdo Faura en el artículo Creatividad devaluadaCreatividad devaluada

Pau, Pedro, Almas, gracias por sus comentarios, en efecto como comenta Pau, esta dirigido a los que recién egresan, para que no cometan errores que uno cometió en el pasado, el tema Pedro, es que no me referia a los diseñadores que regalan su creatividad, como esta expuesto antes, me refiero a que no defendemos nuestro trabajo, el que lo regala es el diseño del negocio que le urge recuperar la inversión; y Alma es correcta tu apreciación, el diseñador moderno, vivimos del aire, muy filosofico pero muy cierto, los saludo a los tres desde Chiapas, México.

Ricardo Velázquez
14

Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos MartínezCarlos Martínez en el artículo Creatividad devaluadaCreatividad devaluada

Carlos, gracias por tu comentario, muy acertado.

Ricardo Velázquez
14

Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Vero BazanVero Bazan en el artículo Creatividad devaluadaCreatividad devaluada

Vero, gracias por tu comentario.

Ricardo Velázquez
14

Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Okcider MartínezOkcider Martínez en el artículo Creatividad devaluadaCreatividad devaluada

Omr 27, gracias por tu comentario, le agrego a la parte final, o dibujitos, como le dicen aqui en mí Estado a los diseños, de acuerdo con tu comentario, el detalle está en que los que toman un curso de diseño de 6 meses, se dicen diseñadores, y ellos se presentan a reclamar la vacante de una imprenta y obvio, no les interesa si lo regalan o no, al final a ellos les pagan un salario. El punto es ese que solución hay que darle como diseñadores.

Ricardo Velázquez
14

Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Elit Visual S. A. S.Elit Visual S. A. S. en el artículo Creatividad devaluadaCreatividad devaluada

Elit, gracias por tu comentario, en efecto ya comentaste, las grandes empresas cobran, porque ya saben que tiene un costo, las pequeñas no, porque no les interesa saber si hay o no costo, les interesa recuperar la inversión inicial, cuando es un todo, y lamentable pero cierto, el diseñador que trabaja con el impresor que regala los diseños, no dice nada, porque se queda sin trabajo.

Ricardo Velázquez está siguiendo 4 perfiles

Logotipo de Quórum
Quórum Nov. 2012
Retrato de Yves Zimmermann
Yves Zimmermann Nov. 2012
Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Nov. 2012
Retrato de Joan Costa
Joan Costa Nov. 2012

Hay 14 seguidores de Ricardo Velázquez

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre