
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño etiquetas
Trabaja en: GI Flexomex
Enseña en: Cobach
Se unió a FOROALFA: 2012
Historial Profesional
Maestrante en Mercadotecnia por el Instituto de Estudios Universitarios, Grado en proceso de obtención.
He desarrollado entre otros:
Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Abraham Rojas en el artículo
Creatividad devaluada
Abraham gracias por tu comentario, en efecto todos los diseñadores que conozco, se quejan de lo mismo, incluso hay una página web, que hace referencia al tema, pero en realidad que estamos haciendo, en cada estado del país, hay Colegios o Asociación de diseñadores, creados para satisfacer la necesidad de unos cuantos, para poder «regular» a los diseñadores, -¿en serio?- en México, los colegios y asociaciones -en minúsculas- deberían crear conciencia de que el diseño merece una remuneración, es creatividad, y no utilizarlo como escaparate de esos intereses.
Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Luis Malpica Castro en el artículo
Creatividad devaluada
Jorge Luis, gracias por tu comentario, es correcto, pero también gracias a las empresas de impresión que por vender más, regalan lo más importante, el diseño, por ser algo intangible según ellos.
Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Tomás Hernández en el artículo
Creatividad devaluada
Marío, es correcta tu apreciación, donde vivo, en Chiapas, lamentablemente no lo valoran, y eso esta desde la enseñanza, a los futuros diseñadores, no les dicen en ningún momento con lo que se van a enfrentar, a la competencia; mira hace un par de meses, dialogaba con una diseñadora recién egresada, promocionando unas pulseras por Facebook, y decia literal « diseño incluido sin costo», cuando le puse ¿por qué lo hacia?, ¿Por qué regalaba el diseño?, su contestación fue, « es mi negocio, no te metas», me quedo claro que no le enseñaron desde la escuela, que su trabajo merece una remuneración.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre