Diálogo Nº 36452

Diálogo iniciado en el artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca

Retrato de Rolando Ibarrola
0
Jun. 2013

Este artículo es como un paño frío al conflicto que tengo desde que decidí dejar la facultad al tercer año de carrera por fuerzas mayores. Siempre me preguntan si por qué lo abandoné antes de obtener el título y siempre respondo que para diseñar no se necesita de un título, sin embargo la insistencia de la sociedad se encargó de implantar en mí la duda acerca de este argumento del cual estaba plenamente convencido. Hoy puedo decir que aprendí haciendo y tengo el gusto de trabajar en lo que realmente me apasiona a pesar de los pesares. Gracias por compartir.

0
Retrato de Ramiro Pérez
22
Jun. 2013

Gracias Rolando.

Saludos, Ramiro

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio