Ramiro Pérez

Ramiro Pérez

Buenos Aires (CABA) Argentina

Seguidores:
21
Votos:
165
Opiniones:
96
Artículos publicados:
2

Diseñador Gráfico, profesional, docente, especialista en Diseño Gráfico Publicitario, con 29 años de trayectoria. Estudia en UBA (Universidad de Buenos Aires) Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Trabaja en pérezdiseño. Ejerce la docencia en Universidad de Palermo.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding


Título:
Todo se confundió cuando dejamos de hablar de sexología
Sinopsis:
Se acude al sexólogo para que nos estudie y genere estrategias apropiadas para vivir el sexo placenteramente. ¿Los diseñadores, cómo nos vinculamos con nuestros «pacientes»?
Compartir:
Título:
Yo trabajo por el pancho y la Coca
Sinopsis:
Alguna vez debimos tropezar y caer para aprender a caminar. El mundo animal es claro y cruel: si no te pones de pié al nacer, no estás apto para ser de la especie. Tu, ¿estás apto?
Compartir:

En la adolescencia aprendo el oficio de la producción gráfica bajo la enseñanza de mi padre, ex publicitario y hoy artista plástico, Tito Pérez. Terminados mis estudios secundarios ingreso a la facultad de Diseño y Urbanismo graduandome como Diseñador Gráfico.
Conjuntamente a esto, empiezo mi camino profesional en 1989 bajo la tutela de Carlos Menéndez en Gowland Publicidad, haciendo todo el recorrido en el medio capitalizando conocimientos hasta la dirección de arte. Como bocetista y director de Arte atendí las cuentas de Nestlé Helados, Nido Crecimiento, Argencard / MasterCard, Jockey Club, Lancôme y Helena Rubistein.

En 1994 mi actividad profesional continúa en el diseño gráfico de forma independiente fundando Henschke-Pérez junto a Christian Henschke.
La producción gráfica y el diseño son pilares fundamentales del trabajo del estudio, desarrollando trabajos para primeras marcas de consumo masivo. El estudio brindó servicios de producción gráfica a empresas del sector publicitario y atendimos las cuentas de Monsanto Roundup Quick, Noel Helados, Nestlé Chocolates y SPM Tim/Galeno.
Para 1996 ya como perezdiseño el estudio se perfila a la atención de cuentas en el área de diseño y comunicación que, se continúa hasta nuestros días.
Las cuentas que atiende el estudio son: AySA Aguas y Saneamientos Argentinos S.A., ALOAS Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamientos, Hotel InterContinental Buenos Aires, Hotel InterContinental Nordelta, Subsecretaría de Recursos Hídricos y Nuss Hotel Boutique entre otros.


Reconocimientos

2014 :: Primer premio Concurso Murales de Esperanza :: Vestir el Alma.

The Blank Sheet Project - Imaginando el diseño del futuro
Primer trabajo seleccionado mundialmente para formar parte de The Blank Sheet Project. TBSP tiene por objetivo representar la interpretación del diseño en 2023, el desafío, empezar con una hoja de papel en blanco y revelar su talento creativo, del diseño gráfico, a la arquitectura, la música, la ilustración y más. Para ver más sobre el trabajo seleccionado.
Más información sobre The Blank Sheet Project
http://www.theblanksheetproject.com/

EIKON de Oro a la excelencia en la comunicación institucional 2012, Rubro Publicaciones Institucionales Multimeda. El programa Guardianes del Agua de AySA llevó adelante tres capítulos en formato 3D bajo la dirección general de María José Lacase, Directora de Comunicación de AySA y la realización a cargo de OZONOMEDIA.

Mención especial PEUQUE ART CONTEST 2010 Street Art.

Primer premio Publicidad Institucional, Campaña General,
EIKON a la excelencia en comunicación institucional, edición 2009.
Campaña "Todos podemos ahorrar agua" AySA.


Actividad Académica

2014 - Conferencista V Congreso Latinoamericano de Enseñanza
de Diseño.
MIembro del Foro de Escuelas de Diseño

2014 - Conferencista del Encuentro Latinoamericano de Diseño.

2014 - Docente Titulat Taller IUniversidad de Palermo, Facultad de Diseño y Comunicación.

2013 - Docente Titular Campañas de Bien Público.Universidad de Palermo, Facultad de Diseño y Comunicación.

2013 - Conferencista Disertante IV Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Diseño.

2012 - Conferencista del Encuentro Latinoamericano de Diseño
La Morfología en el Diseño
Hoy en el ámbito académico no está impuesta la morfología como un pilar fundamental en el desarrollo profesional y de eso se trata “La Morfología en el Diseño”, busca reflexionar sobre el manejo del espacio y el análisis de la observación.

2010Suplencias Diseño en Comunicación Visual en Escuela Da Vinci.

2002 a la fecha
Consultorio Gráfico
Segunda opinión para estudiantes de Diseño Gráfico.

1995 - 1998
Talleres particulares de Producción gráfica y adaptacióna las nuevas tecnologías.

Otros

Columnista semanal en la Revista PAREDRO :: México


Agosto 2014

 


pérezdiseño comunicación+diseño
Estudio de comunicación gráfica.
www.perezdisenio.com.ar
twitter: @perezdisenio
​facebook.com/estudioperezdisenio
instagram.com/estudioperezdisenio

21

Hace 5 meses Comenzó a seguir a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 59 años de trayectoria.
21

Hace 5 meses Comenzó a seguir a:

Fernando Infante del Rosal

Profesional, Docente con 27 años de trayectoria.
21

Hace 7 meses Me gusta el artículo:

21

Hace 11 meses Mi opinión en el artículo ¿Doctores o maestros?

La educación es un gran negocio.

No le demos muchas vueltas a la cosa.

5
21

Hace 11 meses Mi opinión en el artículo Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico

Perfecto y muy claro el punto de partida. Ahora bien, es seguro que algo debemo de estar haciendo mal para que sucedan estas cuestiones. Seamos justos y me atrevo a decir honestos, miremos en manos de quienes están las universidades de diseño y ahí la respuesta a tus consideraciones empezarán a dejar de ser la exposición de una queja solamente.

Reconozco y entiendo que es muy valiente de tu parte no callar, convivir en espacios poco democráticos como lo es la FADU con una palabra crítica eso sí es jugársela.

0
21

Hace un año Me gusta el artículo:

21

Sep 2016 Mi opinión en el artículo Artesano de la connotación

Acá entra la actual locura de vender por vender algo como nuevo, el mentado diseño de Experiencia de Usuario (UX), una forma absurda de hacernos creer que hasta ayer se diseñaba para nadie y hoy descubrimos al otro. Cómo siempre muy atinado Norberto para poner en palabras lo que nos sucede por dentro a cada uno en el acto de diseñar ayer, hoy y seguro mañana.

0
21

Nov 2015 Mi opinión en el artículo ¿Cómo piensa el diseñador para crear?

Muy lindo artículo con un enfoque sumamente interesante. Gracias!

0
21

Mar 2015 Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Fortalezas y oportunidades de negocio

21

Mar 2015 Me gusta la opinión de Jose Maria Marti Bueno en el artículo Fortalezas y oportunidades de negocio

21

Mar 2015 Mi opinión en el artículo Formación cultural del diseñador

Lo simple y bueno dicen que es dos veces bueno. Este artículo no hace más que comprobar la teoría. Geniales palabras. Gracias.

1
21

Feb 2015 Mi opinión en el artículo La voz de su amo

Un buen acomodador de cine hace la diferencia ante tanta oscuridad. Su palabra no falla al decirnos donde debemos sentarnos. Gracias!

0
21

Jan 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ramiro Perez en el artículo Diseño gráfico y extensionismo

Rutilio, convengamos que el sistema educativo y universitario en su conjunto está en crisis. Por lo que veo en trabajos de cátedras acá en Buenos Aires realizan ejercicios sobre cuestiones sociales o que tienen al ser social como eje. Lo que yo creo y entiendo de la observación, de ahí mi visión crítica a la invención de fantasías, es que es utópico pensar la idea de Diseñador con compromiso social. Porque ahí debemos replantearnos que se hizo en las instancias educativas anteriores para lograr un ser con compromiso social. Ejemplo: Tengo buenos hábitos medioambientales y eso me hace comprometido en mis acciones. Cosa muy distinta es ponerse el rótulo de Diseñador Medioambiental o algún invento nuevo que no dan cuenta de mi persona y profesión.

El Diseñador tiene que saber diseñar. El Diseñador tiene que tener perspectiva laboral. A las universidades hoy les faltan Diseñadores maestros que enseñen a diseñar.

2
21
21

Señores, reconozcamos que hemos involucionado y nos hemos convertido en profesionales vulgares que no es lo mismo que vulgares profesionales.

Cada día que pasa nos parecemos más a una escena de la película Idiocracia y ahora resulta que nos dimos cuenta que por detrás de nuestra selfie intelectual descubrimos a otro que justamente no soy yo. Invadidos de un narcisismo gráfico espantoso ahora que tenemos Papa carismático nos asumimos pecadores y empezamos a reconsiderar que había otro.

Por favor!!!! dejémonos de dar vuelta y volvamos al oficio de una vez.

0
21

Feb 2014 Mi opinión en el artículo Cobrar antes, cobrar mejor

Interesante a priori poner sobre la mesa dinero y diseño. Lo difícil es lograr el ejemplo, ya que un cliente medio / medio chico saca la inversión de diseño del bolsillo al día. Aquel que realiza un contrato u orden de compra al inicio del año en Argentina son muy pocos. El diálogo o la negociación con inflación y bajo ese esquema resulta muy complicado y suele ser friccionado. Adjunto algo escrito hace poco y puede ser complementario Enlace

1
21
21

Dec 2013 Comenzó a seguir a:

Tomás Pérez

Estudiante con 6 años de trayectoria.