Diálogo Nº 36004

Diálogo iniciado en el artículo El futuro de la madera está en el retrovisor

Retrato de Cristian Montero
1
May. 2013

En chile está ocurriendo un fenómeno por diseñadores emprendedores los cuales han desarrollado un mobiliario local con diseño y especies propias presentados en ferias en Milán y Londres

1
Retrato de José Antonio Giménez
52
May. 2013

Por lo que conozco de Chile, estáis en este camino. A mi juicio, la eficiencia pasa por saber aprovechar la oferta del entorno, tanto natural como industrial, para canalizar las propuestas. En África se aprovecha la basura -envases de plástico sobre todo- para convertirla en base/soporte de sus productos artesanos... y funciona. Hay muchos otros caminos... y ejemplo... pero es seminal concentrarse en el acervo y los materiales disponible, como lo ha hecho la artesanía siempre.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio