Diálogo Nº 35637

Diálogo iniciado en el artículo Hablemos de marcas

Retrato de Sebastián Martínez Franco
0
May. 2013

¿No es una contradicción afirmar en primer lugar que las marcas pueden comandar los procesos de decisión de compra, y luego que, se debe «reconocer que el proceso de compra es comandado por el individuo y no por la empresa proveedora»?

1
Retrato de Miguel Lalama
29
May. 2013

Hola Sebastian, permíteme explicar mejor. Son los individuos los que ejercen poder sobre el comportamiento de la marca (empresa/producto) y no al revés. Los productos cambian cuando el consumidor lo reclama, las marcan cambian cuando el consumidor las ignora. Las marcas comandan los procesos de decisión de compra al transformarse, objetiva y subjetivamente, en lo que el consumidor espera, no obligan a la compra, simplemente la sugieren. La marca que logre crear mayor grado de empatía con su mercado tendrá una mayor posibilidad de ser comprada.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio