Diálogo Nº 35448

Diálogo iniciado en el artículo Espectaculares asesinos de árboles

Retrato de Jaime Alberto Jiménez Guzmán
2
Abr. 2013

...¿Y en dónde queda la Ética del diseño?. se ha olvidado la función social de la profesión.

0
Retrato de Byron Dot
4
Abr. 2013

Por ahí deberíamos hablar de ética del diseño, si los árboles fuesen cortados por orden de algún diseñador. Cuando estudiaba, en un apunte hablaba claramente de que debemos tener en cuenta el entorno urbano a la hora de resolver un diseño. No hace falta caminar mucho para ver una marquesina tapada por un árbol, y eso no sólo es un derroche de material, sino que es un aporte a la contaminación visual en una ciudad, además de ser indicador de un mal asesoramiento, pero hay que tener en cuenta que muchos diseñadores resuelven trabajos sin conocer el emplazamiento final de una pieza.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo En la ciudad hostil
Arturo Pérez-Reverte, autor Arturo Pérez-Reverte En la ciudad hostil El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio