Byron Dot

Byron Dot

Profesional

Córdoba Argentina

Profesión: Diseñador Gráfico

Trabaja en: Byron Design

Se unió a FOROALFA: 2012

Música, Diseño, Arte, PC, Simuladores, Aviones, Tecnología, Humor, Racionalismo, Informalidad, Risa, Mirada, Noche, Creatividad, Respuesta, Consejo, Extraño, lo demás que quieran saber, es sólo preguntar!!! Flaco, hinchapelotas, curioso


Seguidores:
4
Votos:
37
Opiniones:
44

Actividad reciente de Byron Dot

Byron Dot
4

Ene. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Hinojo ArenaHinojo Arena en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca ArgentinaQué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Si me permitís recordar, la anterior marca-país, tampoco pasó por un concurso. Un día aparecieron las cintas esas volando y dijeron que era la marca de Argentina... y la anterior a esa, tampoco (un cóndor estilizado con una tipografía romana antigua por debajo). Entonces, si vamos a centrarnos en esas cuestiones para poner el jaque a este trabajo, creo que se debe tener en cuenta el manejo de los anteriores trabajos como para apuntar alguna clase de diferencia y señalarla desde ahí como una irregularidad sobre el mismo a la hora de resolverlo...

Saludos.

Byron Dot
4

Abr. 2018 Mi opinión en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca ArgentinaQué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

El ejercicio de realizar una marca-país, es algo complejo, y más si se tiene en cuenta la diversidad cultural, geográfica, climática, productiva, etc. que tiene Argentina. Creo que ésta vez, se ha abusado del minimalismo a la hora de representar ese todo complejo. Tal vez buscaron emular el espíritu conceptual del artista suprematista Kazimir Malévich, al concentrar un todo en un punto y representar ese todo con un elemento geométrico plantado en el centro de un cuadro. Creo, si bien termina siendo práctica, debería valerse por sí sola, sin la necesidad de cumplir la función de contenedor de imágenes. Lo otro, que realmente es molesto, es el uso de una tipografía asociada al partido gobernante. Es en parte mezquino y en parte tiene algo de vanidad. Hay que reconocer también que la marca anterior, tampoco lograba representar todo lo que le pedimos a ésta marca. En mi opinión, se ha desperdiciado una buena oportunidad de lograr algo que realmente manifieste un quiebre conceptual.

Byron Dot
4

Ene. 2017 Mi opinión en el artículo El médico y el diseñadorEl médico y el diseñador

Hace tiempo escribí algo similar en mi Facebook y estableciendo paralelos, se puede decir que el médico es quien vela por nuestra salud, pero nosotros velamos por la "salud" gráfica de un individuo a nivel profesional, un producto, un servicio, una pyme, una empresa, una institución, etc.

El planteo de fondo es: Si se puede ser educado y valorar el dinero que se invierte en lo que diga un médico (sea de la especialidad que sea), ¿porqué no se puede ser igualmente educado con nosotros diseñadores y no pretender imponer caprichos por convicciones sin sustento, ni criterio?

A los diseñadores se nos sigue viendo como pseudo-profesionales que transcurrimos los días en el relajo total y en medio de un clima laboral envidiable, lejos de cualquier preocupación, cuando en realidad, somos profesionales que invertimos años de estudios, nos seguimos actualizando permanentemente para ser competitivos y asumimos responsabilidades ante los diversos actores que intervienen en un trabajo determinado.

Byron Dot está siguiendo 1 perfil

Retrato de Lorena Biondi
Lorena Biondi Abr. 2013

Hay 4 seguidores de Byron Dot

Retrato de Katya Espindola
Katya Espindola Jun. 2013
Retrato de Diana Carolina Garzon
Diana Carolina Garzon Sept. 2012
Retrato de Lorena Biondi
Lorena Biondi Jul. 2012
Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre