Diálogo Nº 34776

Diálogo iniciado en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Retrato de Marcela Castañeda
0
Marcela Castañeda
Mar. 2013

Estoy de acuerdo contigo tanto nosotros como colegas diseñadores siempre tenemos un pero en cuanto a nuestra carrera, pero al mismo tiempo, estamos rodeados de diseñadores. Toda profesión tiene sus pros y contras.

Creo que también va de la mano con que, desafortunadamente, nuestros clientes/jefes no siempre tienen nocion de lo que significa el proceso de diseño y lo complicado (pero divertido) que puede ser un proyecto, cosa que no pasa en otras profesiones, nadie le sugiere al cirujano usar otro bisturi, confias en él porque sabe lo que hace. Creo que eso falta a veces en la nuestra.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio