Diálogo Nº 34591

Diálogo iniciado en el artículo El diseño en las empresas colombianas

Retrato de Angela Zamudio
8
Mar. 2013

Darle valor a la industria creativa cambiaría el rumbo de la economía de nuestro país, ciertamente, pero este es un proceso que requiere de un cambio de mentalidad por parte de la misma industria, que muchas veces se va por el camino fácil (el de la copia y la adaptación) y del gobierno (que le resta importancia a la misma, por falta de enfoque competitivo). El día que aceptemos que no podemos competir con China , ese día escribiremos la nueva historia del diseño en Colombia.

0
Retrato de Juan Sebastián Hernández Olave
16
Mar. 2013

Habrá que apuntarle a la diferenciación!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio