Bogotá, Distrito Capital Colombia
Profesión: Diseñador Industrial
Especialización: Diseño Estratégico para empresas.
Trabaja en: Independiente
Enseña en: SENA / Universidad Antonio Nariño
Se unió a FOROALFA: 2008
Diseñador Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Gestión Estratégica de Diseño de la Universidad de Buenos Aires. (E) Magister en Administración de la Universidad Nacional de Colombia.
Asesor de microempresas del sector moda.
Diseñador de productos artesanales en Artesanias de Colombia S.A.
Experto en metodología de diseño, asesor empresarial de pymes en el área de Gestión de Diseño.
Director y coordinador de departamentos de diseño en Colombia y Argentina, en las áreas de investigación de tendencias, desarrollo de producto publicitaro e impresión digital.
Docente de Diseño Industrial en la Universidad Antonio Nariño
Docente en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Director de la Tecnología en Diseño Industrial y la Especialización Tecnológica en Diseño de Producto.
Experiencia en el diseño y montaje de exposiciones institucionales en feria.
Abr. 2016 Mi opinión en el artículo Procesos de enseñanza-aprendizaje en diseño industrial
Buen artículo, muy bien escrito desde lo experiencial.
May. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gerardo Silva García en el artículo
Design Thinking no es Diseño
Totalmente de acuerdo Gerardo.
May. 2014 Mi opinión en el artículo Design Thinking no es Diseño
Marcio, el artículo es interesante. no comparto muchas apreciaciones, pero creo que esa situación se da porque no se apoya en fuentes base, eso da espacio a la interpretación y ForoAlfa ha venido tomando un tinte exigente en términos académicos.
Se puede discutir acerca de si el DT es una o una respuesta a necesidades de innovación empresarial.
Aportaría como bibliografía:
Brown, Tim. "Design thinking." HBR (2008)
This is service design thinking: Basics, tools, cases. Wiley, 2011.
Oka, Hideyuki. "Design thinking: Integrating innovation, ..." (2010).
Saludo
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre