Villa de Leyva, Boyacá Colombia
Profesión: Diseñadora Industrial
Trabaja en: La Tienda Feroz
Se unió a FOROALFA: 2011
Soy diseñadora industrial colombiana, vivo en Villa de Leyva, Colombia. Empresaria desde el inicio de mi vida profesional, pasé del diseño y producción de exhibidores para apoyo publicitario, al diseño de lámparas hechas a mano.
Amo esta profesión porque me ha dado la capacidad de estructurar mis procesos creativos en el desarrollo de cada proyecto al que me he enfrentado, pero también de estructurar las empresas que he creado y hasta mi vida.
Creo en la evolución del diseño, que se adapta a las necesidades del mundo cambiante, del paradigma humano y su posición sobre su impacto en el planeta.
Me apasionan los procesos industriales y artesanos. La transformación de la materia desde la imaginación.
Hemos creado herramientas y procesos para traducir fibra en tejido, tierra en contenedor, piedra en tecnología... por eso creo en la humanidad, en su capacidad para desaprender y re-valorar, para trabajar en armonía con el entorno.
Creo que es este el papel del nuevo diseñador industrial, recrear lo creado, traducir emociones desde lo material, y no como un rockstar movido por la tendencia del mercado, sino como un interprete de las necesidades políticas y ambientales.
Abr. 2019 Me gusta la opinión de Diego M. Mieryterán Giménez Cacho en el artículo
Ni diseño, ni industrial
Abr. 2017 Me gusta el artículo:
Feb. 2015 Mi opinión en el artículo Los Makers y la producción ubicua
me parece maravillosa la tecnología y sus alcances, sus infinitos usos y apolicaciones! Diseñadores cada vez m´pas autónomos y con la posibilidad de expresarnos en 3D, de teletransportarnos, de trascender y además sostenible! muy poco desperdicio y cero emisiones en transporte.... Gracias Jorge!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre