Diálogo Nº 34575

Diálogo iniciado en el artículo La fuente de la inspiración

Retrato de Amparo Barriga Hidalgo
2
Amparo Barriga Hidalgo
Mar. 2013

Guillermo me ha parecido muy interesante tu artículo, y además de ajusta a nuestra realidad, es decir, a la de todos aquellos que trabajamos día a día para crear algo nuevo y valioso, es decir, aquellos que generamos creatividad.

Yo siempre les digo a mis alumnos que la inspiración divina no existe, que la bombilla no se enciende porque somos increíbles. Simplemente es un cúmulo de información y experiencia que bien macerda, acaban encontrando la mejor solución, y por tanto surje la idea más original.

1
Retrato de Guillermo García Durán
63
Mar. 2013

Exactamente Amparo, la inspiración se fomenta en gran parte y hay que estar atentos en dos momentos: primero, cuando se presente algo que pueda inspirarnos y segundo, cuando se esté asimilando todo lo captado por la percepción. Esos dos momentos nos hacen «inspiradores» -por así decirlo - y a la vez, nos hacen producir mejores resultados.

Le agradezco mucho su comentario.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio