Diálogo Nº 34233

Diálogo iniciado en el artículo Invasión Lobster

Retrato de Jorge F. Peñalosa
2
Feb. 2013

Un punto importante a mencionar (que resalta como un dato interesante) es el sentido que está teniendo una tipografía con aspecto 'kraft' en un medio digital. Últimamente encuentro páginas web donde el concepto y la retórica visual hacen imitaciones muy crudas(hasta kitsch) de elementos reales. ¿Acaso en la vida alguno de los presentes presionó un botón de cuero en algún lugar? es interesante el proceso en el que nos encontramos como diseñadores y humanos: una mezcla entre querer ser hyper-realistas en la virtualidad mediante gradientes, tipografías y gráficos burdos.

2
Retrato de Santiago Gatti
53
Feb. 2013

Jorge muchas gracias por tu opinión! un saludo grande.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo Fraktur
Michael Ritter, autor Michael Ritter Fraktur Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio