Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Tijuana
Baja California
México
Jorge F. Peñalosa es diseñador gráfico, profesional. Reside en Tijuana (Baja California), México. Es especialista en Desarrollo UI/UX. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Jorge F. está en FOROALFA desde 2011.
Sept. 2013 Comencé a seguir a:
Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Invasión Lobster
Un punto importante a mencionar (que resalta como un dato interesante) es el sentido que está teniendo una tipografía con aspecto 'kraft' en un medio digital. Últimamente encuentro páginas web donde el concepto y la retórica visual hacen imitaciones muy crudas(hasta kitsch) de elementos reales. ¿Acaso en la vida alguno de los presentes presionó un botón de cuero en algún lugar? es interesante el proceso en el que nos encontramos como diseñadores y humanos: una mezcla entre querer ser hyper-realistas en la virtualidad mediante gradientes, tipografías y gráficos burdos.
Feb. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Qué es ser un diseñador UX
Creo que algo importante rescatar, es que los que nos dedicamos al UI/UX debemos entender que el comportamiento es algo totalmente superficial, dado que la filosofía y la psicología de los usuarios es lo que nos permite generar un análisis con bases sólidas referente a cómo y por qué se comportará la interfaz de tal manera.
Sept. 2012 Me gusta el artículo:
Sept. 2012 Mi opinión en el artículo La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital
Un problema que detecté cuando cursé la carrera de diseño, fue sin duda alguna que: La tipografía la mayoría del tiempo es considerada por los estudiantes como un elemento que se añade al final del día, no como parte de la composición. No se piensa en la tipografía como un elemento gráfico, sino como simple texto plano.
Sept. 2012 Me gusta el artículo:
Sept. 2012 Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Marca Colombia 2012
Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Marca Colombia 2012
Me parece un interesante esfuerzo por exponer una yuxtaposición de elementos intentado fungir como un ícono, que a lugar de ofrecer un status memorable, terminan compitiendo con el mismo CO. ¿Que se aprecia? la intención de transformar un cliché en arquetipo. Se transforma en un licuado de merengue, papaya y frijoles, es decir: veo muchas cosas, que no me sabe a nada.
Mar. 2012 Me gusta la opinión de Carlos González en el artículo El diseño web es artesanal
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre