Diálogo Nº 34169

Diálogo iniciado en el artículo Menos es menos, más es más

Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Feb. 2013

Esa frase, menos es más, creo que puede seguirse aplicando, pero también hay más posibilidades: menos es menos, más es más y más es menos. Creo que todo depende de que diseño se trate, los he visto simples, complejos y tan acertados, que no hay una sola verdad y depende de lo que se quiera comunicar. Creo que la frase de Mies van der Rohe la ajustó muy bien a beneficio de su propio trabajo, estilo.

De los dogmas, creo que un dogma no presenta el problema del conocimiento, descuida la percepción y no se debilita por la duda. En diseño el dogma no funciona bien y afortunadamente siempre cambia.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño gráfico como arte visual
El diseño gráfico como arte visual El diseño gráfico se inserta en el contexto mucho más amplio de las «artes visuales» y, aunque no en todos los casos, produce obras de arte.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El argumento de la belleza
Carlos Calderón Urreiztieta, autor Carlos Calderón Urreiztieta El argumento de la belleza Si alguna verdad existe en el diseño, esta se asocia al pragmatismo: el pensamiento guía a la acción. Pero la belleza, utilizada como argumento irracional, puede demostrar su altísima eficiencia.
Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio